Vásquez Days condene la presión y no hay garantía después de dos meses sin un programa de seguridad durante el proceso contra Nicolás Petro – Primer plano

Días de Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo PetroY un testigo clave en el juicio, que está en su contra por el presunto enriquecimiento ilegal y lavado de dinero, condenó que se vio obligado a omitir las medidas de seguridad.
Según Vásquez, Durante dos meses solicitó el regreso de su programa de protección, Sin recibir una respuesta específica de las autoridades responsables del programa de protección.
En un mensaje publicado en su cuenta X, la mujer dijo que la demora en este proceso puede tener un origen intimidante.
«¿Por qué aceptaron mi seguridad?» Vásquez escribió. «Ellos quieren silenciarme. Saben que soy sensible sin un patrón de seguridad y que puede presionarme para no hablar. «
Testigo clave
En declaraciones públicas, Vásquez dijo que la única respuesta oficial que había recibido hasta ahora es que su caso «está en procesar» la investigación en el nivel de riesgo, pero lo condena. El procedimiento se ha extendido innecesariamente, Dejando un posible intento de falta intencional de protección.
Vásquez Days se considera uno de los elementos básicos en un caso judicial, que enfrenta Nicolás Petro, en el que la oficina del fiscal está investigando la entrada de dinero no informada a la campaña política y la supuesta redirección de recursos. Su testimonio fue la clave para mantener algunas de las acusaciones, que hoy pesa al hijo del presidente de Colombia.
Vásquez y Nicolás Petro Days Foto:Cortesía
La señalización con presunta presión al suprimir el esquema de seguridad ocurre en un momento sensible pleito, en el que Vásquez insistió en la cooperación con las autoridades.
Su situación encendió notificaciones sobre las condiciones de protección para las cuales el estado debe garantizar Testigos en juicios de alto perfil.
Hasta ahora, ninguna entidad oficial ha emitido una comunicación oficial que responda a su queja o explique por qué después de dos meses su sistema de seguridad ha sido restaurado.
Vásquez lo repitió No dejará de trabajar con justicia, pero requiere garantías reales de integridad personal.
Puede interesarle
Petro ofrece una estatua de libertad en Santa Marta Foto: