Universjoy y DragonaNte del Inpec en Puerto Tejada, Norte del Cauca son asesinados: robaron una motocicleta

En las últimas horas, las autoridades han informado acerca del trágico asesinato del Instituto Nacional de Penitenciaría y Prisión (INPEC), que ocurrió en el camino que conecta a Cali con Puerto Tymada, una zona en el Norte del Cauca. Este hecho ha conmocionado tanto a la comunidad local como a las instituciones encargadas de la seguridad pública.
Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 21:00 del jueves 8 de mayo, cuando la víctima, identificada como Eider Alejandro Lucumí, regresaba a su vehículo tras haber asistido a clases en una universidad libre en Cali. Su trayecto lo llevó de vuelta a su hogar, ubicado en la comuna de Villa Rica en Kauka.
Cuidado de la violencia en Puerto Tejada, Norte del Cauca.
Foto:
Michel Romolaux
Durante su viaje, cuando se encontraba en la cima del Puente de El Hormiguero, el joven de 26 años fue interceptado por desconocidos que se acercaron en una motocicleta y luego le dispararon sin piedad.
Lucumí recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte de manera instantánea en el lugar de los hechos. Era un funcionario comprometido que había estado trabajando en INPEC durante aproximadamente dos años, compaginando sus labores con los estudios universitarios.
“Trató de mantener un equilibrio entre el trabajo y los estudios, pero los delincuentes que operan en esta zona le cobraron la vida de manera brutal», declaró uno de sus familiares en las redes sociales.
Un ciudadano expresó su indignación: «Me parece extremadamente cruel que se acabe con la vida de una persona que ha conseguido lo que tiene a base de esfuerzo y que solo desea seguir adelante. Es una situación muy triste. Que Dios reciba a Alejo, un ser humano increíble. Fuerza para todos sus familiares.”
El residente de la comuna de Villa Rica no pudo ocultar su descontento: «Era un buen chico, vivía en el barrio de prueba de Villa Rica con su familia. Estamos sumamente indignados porque no vemos una respuesta contundente de las autoridades para proteger a los ciudadanos».
Las autoridades han comenzado una investigación para esclarecer el crimen.
Foto:
Archivo privado
Las autoridades han trasladado el cuerpo al hospital en Puerto Tejada, donde los agentes de CTI de la Oficina del Fiscal han asumido la responsabilidad de la investigación para esclarecer los hechos y capturar a los culpables.
Se ha anunciado que se iniciarán las investigaciones pertinentes para entender en profundidad lo sucedido y encontrar a quienes son responsables de este crimen atroz.
Un brutal ataque de pandillas contra una mujer en Puerto Tejada
Es importante mencionar que semanas atrás también en Puerto Tejada ocurrió otro evento violento que sembró el pánico entre los habitantes de la zona. Una joven fue víctima de un brutal ataque, aparentemente por parte de miembros de pandillas. El ataque aparentemente fue llevado a cabo para cruzar una de las fronteras invisibles que existen en la localidad.
Así se evidencia en las imágenes donde varios hombres la desnudaron parcialmente, dejándola en el suelo mientras la golpeaban con machetes.
Lo escalofriante fue que uno de los agresores se burlaba de ella diciendo “¿Quién la envía a ingresar a un distrito extranjero?” mientras le infringían el sufrimiento.
Esta acción violenta se transmitió en vivo a través de las redes sociales, lo que generó una ola de repulsa y preocupación entre los ciudadanos.
El alcalde de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar, expuso: “Un grupo de jóvenes la atacó y después la abandonó en calles públicas”.
El presidente de la comuna subrayó que las autoridades están avanzando en la investigación para detectar, identificar y capturar a los responsables de este repudiable hecho.
“También se están realizando esfuerzos para brindar el apoyo psicológico adecuado a la persona afectada por este desafortunado incidente. Esperamos que este tipo de episodios tan lamentables no se repitan, ya que ponen en riesgo la integridad de las mujeres y deterioran gravemente la imagen de nuestra comunidad”, añadió Salazar.
“Estas son situaciones muy tristes que ponen a otras mujeres en una situación precaria y también manchan el nombre de nuestro municipio. Este es un llamado al respeto y a la tolerancia, para que no se presenten más eventos de esta índole”, concluyó el alcalde.
Puede interesarle
Sentencia del ex presidente Álvaro Uribe – Día 37 II
Foto: