Imagen: Florian Wiegand/Getty Images
Con la excepción de Londres, los mercados de valores de Europa comenzaron con pérdidas, esperando negociaciones aduaneras, después de que el presidente de los Estados Unidos anunció el 30% de deberes aduaneros a los productos de la UE y México.
Este lunes, las medidas en Europa, dirigidas por el sector automovilístico, cayeron, debido a la última amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para establecer deberes aduaneros serios para la Unión Europea y México, una situación que mantiene a los inversores al día.
STOXX 600, índice Paneurpeo, disminuyó 0.6%y alcanzó 544.3 puntos, a las 07:06 GMT. Otros indicadores regionales también experimentaron una disminución, excepto el FTSE 100 en el Reino Unido, que experimentó un aumento del 0.2%.
Al comienzo de la sesión, con euros que caen un 0.11 %hasta 1,167 unidades, la bolsa que disminuye la mayoría de Frankfurt, en un 0.78 %, seguido de Milán, en un 0.74 %; Madrid, con 0.64 %; y París, por 0.60 %; Mientras que STOXX50 Euros, un índice en el que se cotiza a las empresas europeas con mayor capitalización, sigue siendo 0.76%.
Londres es la única bolsa que experimenta un aumento del 0.19 %.
