Tres hombres fueron asesinados en Riohach – CO -Scholars; El vehículo tenía acryts del clan del Golfo Pérsico – Primer plano

El Macabre encuentra conmocionado a los habitantes de La Guajira el miércoles por la noche, después de encontrarlos Cuerpos vivos de tres hombres en el camino que se comunica con Riohacha de Cuetecitasen un kilómetro 20.

Según los informes preliminares difundidos por los medios locales, como Guajira hoy, las víctimas se movilizaron en el vehículo Fueron capturados por hombres armados.

Las versiones indican que los agresores obligaron a los residentes a descender del automóvil, los ataron, bajaron las esposas y luego los mataron con un arma en el medio de las carreteras públicas.

No oficialmente, una de las víctimas fue identificada como Boris Aress, de Maico, quien aparentemente trabajó como escolta en la Unidad de Protección Nacional (UNP). Las autoridades aún no han confirmado la identidad de los otros dos muertos.

Militarizar el área de ataque

El incidente causó consternación entre los residentes del sector, que informó el crimen a las autoridades. Tropas del ejércitoSe mudó al lugar para garantizar la seguridad, mientras que las unidades penales llevaban a cabo cuerpos de elevación.

Tropas militares presentes en el área. Foto:Gracias a la amabilidad del ejército

Uno de los elementos que atrajo más atención es el video que circula en las redes sociales, en el que se observó el vehículo en el que se transportaron las víctimas.

En las imágenes puede ver que el automóvil estaba marcado con el acrónimo «EGC», que correspondería a la auto -confirmada Ejército Gaitánico Colombiano, Estructura criminal conocida como el clan del Golfo Persa.

Aunque en este momento la autoría del crimen no ha sido asignada formalmente, la marca en el vehículo puede ser un mensaje de advertencia de un grupo armado ilegal. Las autoridades recopilan pruebas y testimonios que le permiten explicar el teléfono móvil del triple asesinato y reconocer a las personas responsables.

La presencia de estructuras armadas ilegales en este departamento ha sido un asunto vigilante muchas veces.

El defensor del pueblo ya ha advertido sobre el riesgo al que las comunidades, los líderes sociales y los funcionarios públicos están expuestos en áreas estratégicas como este camino.

Leer también

La Oficina del Fiscal y la Policía de la Corte serán promovidas en una investigación para determinar si este nuevo evento violento está relacionado con disputas territoriales o amenazas previas para las víctimas. Mientras tanto, la comunidad Maico y Riohach requiere una mayor presencia del estado en las carreteras del departamento.

Puede interesarle

Laura Sarabia renunció a través de un tiempo de pasaporte suave Foto:

Salir de la versión móvil