Son dos soldados muertos en estado de shock en el camión
En un fatídico accidente de tránsito, dos soldados profesionales han perdido la vida. Los soldados James Orlando Silva Calderón y Héctor Horacio Sichaca Orozco fueron identificados como las víctimas mortales del trágico suceso que ocurrió a última hora del miércoles por la tarde en la carretera entre Virginia, Risaralda y Viterbo, Caldas.
Durante este desafortunado incidente, también se reportaron dos oficiales más, quienes eran parte del ejército y fueron identificados como José Anderson González Pinilla, de 39 años, y Michael Steve Poveda Mess, de 34 años. Ambos resultaron heridos y fueron rápidamente trasladados al Hospital de San Jorge en Pereira para recibir atención médica adecuada.
Los primeros informes sobre el accidente indican que el vehículo militar, que pertenece a la Fuerza de Distribución Rápida (Fudra) del Ejército Nacional, se desplazaba en un camión institucional cuando colisionó violentamente contra una camioneta que venía en sentido contrario, en un sector específico de la carretera marcado como el kilómetro 29+800, en la zona conocida como ‘el Hermitage’.
El conductor del segundo vehículo implicado en el choque fue identificado como Hamilton Pérez; afortunadamente, su condición de salud solo reportó heridas leves, evitando así un desenlace más trágico.
Los soldados James Orlando Silva y Héctor Horacio Sichaca perdieron la vida en un accidente entre los departamentos de Risaralda y Caldas. Foto:Ejército Nacional
Según las declaraciones emitidas por la Quinta División del Ejército, «este lamentable suceso resultó en la muerte instantánea de dos soldados en el lugar del accidente, cuyos cuerpos han sido entregados a la medicina legal para llevar a cabo los protocolos correspondientes».
El comunicado también hizo hincapié en que «se han puesto en marcha todas las capacidades técnicas, tecnológicas y humanas para atender la situación de los involucrados y proporcionar el apoyo necesario a los miembros de sus familias, contando con equipos interdisciplinarios». Además, «se espera que las entidades pertinentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos».
Las causas del accidente se encuentran bajo investigación. Foto:Ejército Nacional
Testigos que presenciaron el accidente han declarado que podría haber sido provocado por una maniobra imprudente del conductor del camión, lo que terminó por desencadenar la colisión frontal.
El Ejército ha expresado su profundo pesar a través de un comunicado, señalando: «lamentamos profundamente este trágico evento y extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de nuestros soldados caídos, elevando oraciones al Altísimo por su eterno descanso».
También puede estar interesado:
«Mi padre fue asesinado porque tenía la intención de ganar la presidencia» Foto: