Soledad no utilizará una placa de pico y partición para motocicletas y pruebas que eliminan la limitación local debido a la falta de impacto en la reducción de los accidentes – Primer plano

El Instituto de Tráfico Local y la Soledad de Transporte anunciaron que no se alojará en CD PICO y motocicleta del departamento Por el contrario, la eliminación final de la restricción ha estado vigente en la comuna desde 2017.

La decisión se basa en un análisis técnico realizado por el área de planificación de la entidad, que establece que eL

Santander Donado, director de tránsito de Soledad, Atlánico. Foto:Ayuntamiento

«El estudio muestra que los números aleatorios no cayeron, a pesar de la implementación de esta medida», dijo Santander Donado, Director de la Entidad Road. «Además, muchos motociclistas han expresado un malentendido porque la restricción afecta su movilidad laboral, especialmente aquellos que trabajan fuera de la comuna».

Propuesta de la comuna

En lugar de continuar la medida, la administración local decidirá sobre estrategias integrales y sostenibles, centradas en la educación en la carretera, control y mejora de la infraestructura. Entre las actividades ya están en marcha:

  • Intervenciones del vecindario con señalización y demarcación de carreteras.
  • Las campañas educativas se centraron en los motociclistas, con énfasis en el uso de un casco, respeto por los límites de velocidad y el cumplimiento de los estándares.
  • Controles más estrictos por parte de los agentes de la carretera, actualmente en capacitación normativa, para verificar el uso de un casco, SOAT, inspección técnica mecánica y otros requisitos legales.

«En soledad, una motocicleta es más que un vehículo. Es una herramienta clave para la economía local, En sectores como homicidio, tiendas de equipos y restaurantes. Limitar su uso dañó directamente a cientos de familias «, enfatizó Donado.

Analizar el levantamiento del pico y la placa local

El funcionario también se refirió a la limitación actual de la motocicleta, lo que indica que fue construido en un diálogo con el gremio, Aunque también se verifica para evitar distorsiones. «Queremos que la decisión de movilidad se construya con la comunidad, no en contra de ella», dijo.

Motocarros es una forma popular de soledad. Foto:Guillo González Kronos

Finalmente, el director llamó a las agencias Tránsito del Departamento del Atlántico y alcaldes municipal Para fortalecer sus conexiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y coordinar la evidencia y la participación de los ciudadanos.

«La eliminación del pico y el mosaico de motocicletas no es una renuncia con el control», dijo, «está involucrado en la política pública de acuerdo con nuestra realidad social y económica, y más adaptada a los principios de igualdad, legalidad y efectividad que la gestión del movimiento debe gobernar».

Puede interesarle

El nuevo guardián se pregunta para detener el arresto de Uribe Foto:

Salir de la versión móvil