Haciéndose pasar por miembros de un grupo criminal urbano regular conocido como «Oficina de Envigado», algunos temas intimidaron a los conocidos Comerciante estadounidense radicado en Bucaramanga.
Estas personas exigieron una suma de dinero. 10.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 40 millones de pesos colombianos, para que si dono este dinero, No atacarán a su familia en Colombia.
Alias Pelée, haciéndose pasar por Envigado Foto:policía en bucaramanga
Además, para aumentar la amenaza, los delincuentes también intimidaron al extranjero, entre ellos:para publicar materiales con contenido íntimo.
Lo positivo de esta situación es que como parte de la campaña “Creo en un Metropolitano lindo y seguro”, Galo de la Policía de Bucaramanga la persona fue capturada que estaba extorsionando al vendedor.
Este tema, conocido con el sobrenombre de «Pelé» fue identificado como Abraham de Jesús Gómez.
Extorsión en Bucaramanga Foto:policía en bucaramanga
El hombre fue capturado por delito de extorsión ien medio del operativo, gracias a la eficiencia de las autoridades.
Fue arrestado en flagrante delito mientras cobraba 10.000 dólares.
En el proceso, incautación de un teléfono móvil desde el que se coordinaron todas las amenazas y comunicación forzada. También se recuperó el dinero transferido por el vendedor.
«Fue capturado por el delito de extorsión. Cuando exigía una suma de dinero a un ciudadano estadounidense residente en Bucaramanga, le hizo exigencias económicas para que no publicara contenido sexual sobre esta persona», afirma. General William Quintero, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Puede que te interese
La última parte del juicio contra Nicolás Petro Foto:
