Real Madrid Sudó, pero ganó – Primer plano

El Real Madrid se fue para el primer descanso internacional con el plenario de puntos en este inicio de la temporada de Laliga EA Sports 25-26 después de ganar este sábado 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu a RCD Mallorca, un rival que nuevamente planteó muchos problemas y disfrutó de las ocasiones que aspiran a arrancar los primeros puntos.
El equipo de Madrid sudó a la plenario. No estableció un partido excesivamente brillante y sufrió más de lo esperado contra Jagoba Artasate, nuevamente exitoso en su enfoque, solo bajó por un minuto fatal en el que vio su ventaja desaparecida con los objetivos de Arda Güler y Vinícius Jr, nuevamente encabezado y, también nuevamente, reemplazado con el choque igualado. Tampoco Kylian Mbappé brilló, frustrado antes de dos de los tres goles anulados por Sánchez Martínez, uno de ellos que causó una ira monumental en el feudo de Merengue.
Xabi Alonso giró nuevamente para este tercer juego, con el regreso de Trent Alexander-Arnold, Eder Militao y, sobre todo, del ‘7’, sustituye en el choque anterior en Carlos Tartiere. Además, el entrenador de Madrid una vez más mostró su predilección por Franco Mastantuono, aunque el argentino no tenía brillo excesivo y era algo errático.
Nota recomendada: el Real Madrid gana a Osasuna
Esto fue algo que el tónico general de la reunión, más abierto de lo que podría previamente previsto al principio. Un Mallorca ayudó a quien no dudó en desplegarse en el objetivo de Courtois y eso encontró una manera de superar la presión local, con combinaciones rápidas y con Vedat Muriqi como el mejor amigo de sus compañeros. Sin embargo, esa apuesta también lo privó de la orden tradicional de los equipos de arrastre y permitió que el equipo de Madrid jugara con más espacios.
Sin embargo, el Real Madrid no se aprovechó de ellos y, además, se vio a continuación en el marcador cuando Muriqi terminó, prácticamente con la parte trasera del hombro, el 0-1 después de un tiro de esquina. Ese golpe aturdió un poco a los lugareños, que habían visto previamente como uno nuevo habían sido anulados a Mbappé, quien también vería cómo otro no celebraría por la misma razón en el tramo final de la primera mitad.
Cuando llegó ese segundo asco para el francés, el equipo de merengue ya había rastreado el objetivo del delantero Kosovar sin necesidad de fútbol excesivamente brillante y sin asediar a Leo Román, solo perturbado por disparos desde fuera del área. Y el marcador cambió de manera habitual en Santiago Bernabéu, con dos destellos en solo un minuto.
Primero, aprovechó una estrategia después de una esquina con Dean Huijsen asistiendo a su cabeza para que Güler la empuje. El Mallorca no pudo reconstruir en 1-1 cuando tuvo el choque más controlado porque siguió una transición fatal que cerró Vinícius Jr con un disparo cruzado a pesar de que el mostrador parecía requerir una mejor decisión que la tomada por el brasileño, muy participativo, aunque sin éxito hasta entonces. Los lugareños pudieron aumentar el alquiler con un disparo apretado por Alexander-Arnold y, sobre todo, uno de Mbappé que desperdició extrañamente antes del descanso.
Gol cancelado
Después de esto, los decibelios en el Bernabéu se levantaron. El Real Madrid pronto marcó 3-1, en una obra de carambola culminada por Güler y comenzó después de un disparo de un Mastantuono más entretenido. Pero desde la sala de vor advirtieron a Sánchez Martínez que el turco podría haber ayudado a entregar un primer disparo casi involuntariamente y el árbitro murciano lo anuló a la tremenda y fuerte ira de las gradas.
Y en ese momento, la Mallorca podía pescar en un río revuelto, que disfrutaba de dos ocasiones muy claras para 2-2, salvadas por los lados de Merengues con dos acciones de nivel, especialmente Álvaro Carreras que acrobáticamente sacaron en la línea una poderosa volea de Samu Costa. Antes, Alexander-Arnold había llegado a tiempo para obstaculizar a Joseph justo cuando se prestaba para empujar una gran acción individual de Sergi Darder en la línea.
El Real Madrid estaba partiendo peligrosamente y Alonso lanzó el banco para poner piernas frescas en todas las líneas para recuperar energía en la replicación y equilibrio en la presión con Brahim Díaz, Dani Carvajal, Dani Ceballos y Rodrygo, esto por Vinícius Jr, nuevamente sin jugar esta campaña. El ritmo cayó significativamente en las barras finales porque los lugareños eran más cautelosos y preferían ahorrar su ventaja con Razate sin éxito en los cambios ofensivos en busca de lograr un punto que a veces merecía.