Prisión de origen para hombres en la muerte oficial del ingeniero por un fuerte shock en «Cuadra Play» de Bucaramanga

Anderson Navas Jaimes, un hombre de 30 años, ha sidoCapturado como el principal sospechoso de la muerte de Jhon Jairo Gamboa Ojed. En un giro inesperado, recibió un medio para proporcionar una prisión en casa.
La decisión judicial fue tomada luego de un exhaustivo interrogatorio relacionado con la acusación por el delito, en conexión con los trágicos eventos que ocurrieron el lunes 12 de mayo en la zona de Play Block, Rumbas Place en Bucaramanga.
Jhon Jairo Gamboa, un ingeniero de 42 años, perdió la vida tras sufrir una violenta pelea antes de que comenzara una apuesta esa noche. Este suceso ha generado inquietud y conmoción en la comunidad.
Jhon Jairo Gamboa murió a causa de un golpe en la cabeza. Foto:Archivo privado
De acuerdo con los testigos y las grabaciones de seguridad, se pudo captar el instante en que Gamboa fue atacado primero por una mujer y luego por Anderson Navas, quien le propinó varios golpes, dejándolo inconsciente en el suelo.
Según el general Henry Yesid Bello, comandante de la policía en Bucaramanga, la muerte se produjo a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, se está a la espera del examen de medicina legal para esclarecer la verdadera causa de la muerte. El general detalló: «Los acontecimientos tuvieron lugar en el distrito de Cabecera. Comenzó como una pelea verbal que rápidamente escaló a la agresión física. Todo está registrado. El individuo cae al suelo y, lamentablemente, su cráneo es afectado, lo que lleva a su muerte más tarde.»
Este trágico suceso causó tal confusión que en un tiempo récord se logró capturar a Navas. Sin embargo, durante la audiencia, el juez del caso concluyó que, aunque existen pruebas materiales suficientes para apoyar la supuesta culpabilidad de Navas en el crimen, todavía podría enfrentar el juicio bajo un régimen de prisión domiciliaria.
El sospechoso presuntamente involucrado en la intolerancia que causó la muerte de Jhon Jairo Gamboa. Foto:Policía de Bucaramanga
La familia de Anderson habló
Angie Melissa Prada, prima de Anderson, se mostró muy afectada y se disculpó por el dolor que está experimentando la familia del ingeniero de construcción tras este lamentable incidente.
«Lo que se sabe es muy poco; no conocemos su versión. Solo sabemos lo que se puede observar en las redes sociales. Jhon Gamboa fue culpable de Kly, una mujer que estaba presente. Como familia, solo queremos disculparnos ante la familia de Jhon, porque mi primo no es un asesino y no es, en absoluto violento o problemático. Lamentablemente, la influencia del alcohol, junto con las malas amistades, lo llevó a este trágico evento. Desafortunadamente, nadie intervino. He visto el video, y los guardaespaldas aparecieron solo después de que se produjeron los golpes y la muerte», mencionó su prima en un reportaje para el canal TRO.
Adicionalmente, afirmó que, basándose en la evidencia visual, hay al menos cuatro personas más implicadas en la agresión contra Gamboa.
#Bucaramanga | El hombre falleció tras recibir múltiples golpes en la cabeza durante una disputa ocurrida en el sector de juegos de Cuadra, cerca del encabezado.
Este incidente se produjo en las primeras horas del lunes 12 de mayo. El hombre que murió… pic.twitter.com/eowvkgekg7
– Santander se conecta (@sanseconecta) 12 de mayo de 2025
Considerando toda la situación, la familia de Anderson también exige justicia y que todos los involucrados en esta pelea sean encontrados y llevados ante la justicia, al igual que su primo.
«No estaba solo; exigimos justicia. Hay aspectos que faltan de la historia y necesitamos saber quién más estaba presente, así como aquellos que colaboraron en este desafortunado evento. Si hay justicia, tendrá que ser plena. Sin embargo, depende de la fiscalía actuar con honestidad y diligencia para localizar a todos los responsables», concluyó la prima en una entrevista para el canal regional.
Posibles razones para la pelea
El Secretario del Interior, Gildardo Rayo, rechazó de manera contundente las circunstancias que rodearon este acontecimiento y mencionó que la disputa podría haber surgido por problemas económicos, aunque se encuentra en proceso de verificación.
Jhon Jairo Gamboa – Envejecido en Play de Cuadra Foto:Archivo privado
«Aparentemente, este hecho se originó en un contexto de conflictos económicos. La policía actuó con rapidez para identificar al agresor y para tomar acción en relación con los actos llevados a cabo», anunció el funcionario.
Tiempo ha podido verificar que una mujer, que apareció en las grabaciones, golpeando a Gamboa, tenía una deuda de cuatro millones de pesos, lo que podría haber desatado una disputa que terminó en esta tragedia.
Puede interesarle:
¿Cuántas gallinas y arepas vende Frisby cada mes? Foto:
Melissa Múner es Zambano
Corresponsal de tiempo – Bucaramanga