Paula Badosa estará en las finales de Billie Jean King Cup 2025 – Primer plano

Los tenistas Players Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bagva Final de la Billie Jean King Cup 2025, que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de septiembre en Shenzen (China).
La capitana española, Carla Suárez, anunció el lunes que Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bagsa serán las que representarán a España en la final de la Copa Billie Jean King 2025 por GainBridge. Por lo tanto, Badosa, el número 10 actual de la clasificación de WTA y acumula un saldo de 4-2 en el BJKC, será el número uno del equipo, mientras que el capitán tendrá que decidir quién será el número dos entre Bouzas (52) y Bucsa (94).
España, número cuatro de la clasificación, debutará el miércoles 17 de septiembre, frente a Ucrania en el empate de cuartos de final, que en caso de superarlos, lo enfrentaría en la semifinal el ganador de Italia-China. Al otro lado de la pintura estará Kazajstán, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña.
La capitana española, Carla Suárez, dijo que confía en la recuperación de Paula Badosa y valoró la figura de Jessica Bouzas, que «ha sido un gran año y tiene buenos dobles». «Siempre digo que la fortaleza te sea dada por un equipo unido, una familia y la mezcla entre el veterano de jugadores experimentados y otros que han jugado menos, pero que tienen la misma ilusión para llegar lejos», valoró.
Con respecto al año pasado, España tiene el declive de Sara Sorribes, aparte de la competencia voluntariamente, lo que abre las opciones para jugar los dobles. «Es decisivo en este tipo de calificadores y tienes que adaptarte. Tenemos una situación diferente con Sara, pero Cristina Bucsa ha demostrado que puede jugar con diferentes parejas y un problema bendecido de tener jugadores que se ajustan bien «, explicó el intestino español.
España se clasificó para la fase final de la competencia después de ganar el Grupo B, jugado en Ostrava (Caquia) en abril pasado, con victorias sobre Brasil (3-0) y el anfitrión Chequia (2-1). Por su parte, Ucrania ganó en el Grupo E, jugó en Radom (Polonia), después de ganar el anfitrión por 3-0 y superar Suiza (2-1).
En el duelo contra el equipo ucraniano, Suárez defendió que será «un empate duro». «Muchos países tienen jugadores entre los 10 o 20 mejores y contra Ucrania no serán menos. Tendremos que estar cien por ciento centrados en nuestro juego, en nuestra mentalidad y agresividad. Con el trabajo que las chicas han estado haciendo durante el año y con el que hacemos esa semana, está claro que vamos a pelear hasta el final ”, concluyó.