Nuevos detalles del asesinato comercial – Primer plano

Emiro Díaz, un comerciante bien reconocido en Piedcuesta, Santander fue asesinado el 28 de junio mientras trabajaba en sus instalaciones en bicicleta.
Díaz fue una figura simbólica en la Comuné GarroTero, conocida por la dedicación de toda la vida en la venta de estos productos.
Ese día, una persona vestida de blanco entró en la sede, tomó un arma de fuego y le disparó. Han pasado unos ocho días, y las autoridades confirmaron la captura de cinco personas, incluido el alias «Richard», el líder de la banda que se llama a sí mismo «La Cordiller».
Son capturados por cinco personas por el asesinato del comerciante Emiro Díaz Foto:Policía de Bucaramanga
La hipótesis principal es que el asesinato se asociaría con el caso de extorsión. Unas semanas antes del asesinato, Emiro recibiría amenazas en las que exigían dinero – «Vacuna económica» – Para garantizar su seguridad. Sin embargo, esta intimidación no fue condenada a las autoridades.
El fin de semana, el supuesto crimen involucrado, lo que causó un shock a una peducoesta.
Entre los detenidos están «Richard» y «oídos», indicado por crímenes como Terrorismo, movimiento, producción y uso de drogas, así como transferencia ilegal de armas de fuego y municiones.
El alias «Richard» tiene más de diez años de experiencia en actividades criminales y perteneció a la estructura de Nicolás Antonio Durango Reyes del clan del Golfo Persa.
Capturando el apodo de Richard- por el asesinato en Pededecuesta Foto:Policía de Bucaramanga.
Actualmente lo lidera Grupo criminal «La Cordiller», siendo cOordinador de extorsión y asesinatos en Pededecuesta. Este tema sería el principal responsable de las amenazas para los comerciantes en la comuna, de acuerdo con la investigación conjunta de la oficina del fiscal, el ejército y la policía.
Se descubrió que Richard contactaría y coordinaría el asesinato con cinco personas en el área metropolitana de Bucaraman.
Además, según las autoridades, también fue responsable de la distribución de drogas y Difunden folletos peligrosos firmados por «La Cordiller».
El general Henry Bello, un comandante de policía en Bucaramanga, señaló que Richard instruyó a los ciudadanos, y inicialmente amenazó a los vendedores dedicados a una oportunidad ilegal y luego a los compradores, y luego asesinó al ciudadano, el primero de los tres asesinatos posteriores.
Emiro Díaz y el anuncio de los mangos involucrados en su muerte Foto:Archivo privado
Según la policía, los delincuentes no provienen del eje de café, sino de la costa norte, exactamente de Bolívar.
«Tome 10 ciudadanos y les pague el salario cada 15 de 800,000 pesos para cometer un comportamiento criminal, Asesinos y forzados compradores. Acordamos capturar, y se les dio una medida de confianza «, dice el general.
Se estima que trató con unos 80 millones de pesos por mes obtenidos al forzar a los compradores y la comunidad.
Durante su captura, se encontraron 30 folletos para la organización criminal, se encontraron 5 100 gramos de diferentes tipos de drogas y varios teléfonos celulares.
De luto por el asesinato de Emiro Díaz Foto:Archivo privado
Mientras tanto, el ejército enfatizó que capturar el apodo Richard y el oído Agradeció la queja presentada por la comunidad.
«Fue una coordinación con Gaula y la oficina del fiscal, enfatizamos la captura de dos sujetos, el líder, también conocido como Richard y los oídos, que se consideran autor del asesinato de Emiro Díaz», dijo el coronel Luis Jairo Pinzón, jefe de gabinete y el segundo comandante de la quinta brigada.
Melissa Múner es Zambano
Corresponsal de tiempo – Bucaramanga
Uribe le pide al juez que lo anuncie inocente Foto: