El Bayern de Múnich alemán se llevó la victoria en uno de los grandes partidos de la cuarta jornada de la fase liguera de la Liga de Campeones 2025-2026 al imponerse este martes por 1-2 al vigente campeón, el Paris Saint-Germain francés, y quedar junto al Arsenal FC inglés, que venció con autoridad (0-3) al Slavia Praga checo, como los únicos con pleno de puntos.
El Parque de los Príncipes vivía uno de los duelos de mayor nivel de la jornada junto al de Anfield entre Liverpool FC y Real Madrid, y confirmó los pronósticos, con un Bayern que supo marcar en la primera parte y que acabó pidiendo la hora tras quedarse con diez antes de finalizar los primeros 45 minutos.
El conjunto bávaro se mostró muy atrevido y desde el pitido inicial presionó mucho a un PSG más errático de lo habitual en la salida del balón y que cobró un penalti corto en el descanso en los primeros 45 minutos que contaron con Luis Díaz.
Nota recomendada: Mbappé, Antony y Fermín López líderes del once ideal de EP Deportes de LaLiga EA Sports
El colombiano se vistió de Harry Kane y marcó los dos goles de su equipo, el primero al poco de empezar el partido y el segundo a la media hora. Los locales, que tuvieron su mejor opción en el mano a mano con Bradley Barcola, también tuvieron la mala suerte de perder por lesión a Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi, esta vez tras una dura entrada de Díaz, que le costó la tarjeta roja tras el aviso del VAR.
La expulsión del colombiano cambió todo el escenario. El líder de la Bundesliga, que había tenido otras ocasiones clarísimas en la primera parte a través de Serge Gnabry y Joshua Kimmich, se vio atrapado por los de Luis Enrique Martínez, que se lanzaron a por la remontada.
El centrocampista portugués Joao Neves premió esa ambición cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final y a partir de entonces el Bayern sufrió con una gran mano de Manuel Neuer y con el goleador local viendo cómo un cabezazo se iba desviado. El equipo de Vincent Kompany respiró con el pitido final y sumó su decimosexta victoria en 16 partidos.
