Los ladrones robaron elementos religiosos de la capilla en Palmir; Luego pidieron dinero para devolver los artículos – Primer plano

En las cámaras de seguridad, el momento exacto se ha registrado en el que los delincuentes entraron en la capilla del albergue de milagros, en Palmir, Valle del Cauca, y tomaron varios elementos religiosos, incluidos Pinturas de Viacrucis. Hay más de 70 adultos mayores aquí que Reciben atención total en el campo de la comida, la salud y la atención diaria.

El hecho fue condenado por el padre Arturo Arrieta, director social de la diócesis y administrador del Refugio del Señor del Milacles, en una entrevista con Radio Caracol.

Requisito de recuperar imágenes religiosas

Por lo tanto, el padre informó en una entrevista que los delincuentes más tarde pidieron para exigir un total de dinero. «Sí, esto no es una mentira. Al principio, cuando robaron Viacrucis, alguien se me acercó para decirme que si lo daba tanto, salvó las pinturas», dijo el padre de Arrieta.

También notó esto El valor simbólico y espiritual es el más doloroso que estos elementos representan a la comunidad. «Lo mejor para estas pinturas es un viejo marco de madera, pero sobre todo representa una carga religiosa y espiritual», agregó el sacerdote.

Se identificaron las personas responsables del crimen Debido a las fotos de la cámara de seguridad del sitio, que, Aunque cubrieron uno de ellos No notaron la presencia de otro cuyo material está en manos de las autoridades y actúa en el trabajo.

Abrazaron una de las cámaras, pero no notaron la presencia de otra. Foto:X: @aquihaynoticia

El problema actual de la Capilla del Señor

El director del Ministerio Pastoral Social de la Diócesis explicó la difícil situación que pasan porque necesitan algunas acciones para el apoyo de los adultos mayores que viven en el refugio y Ofrecerles mejores condiciones de vida.

«Gracias a Dios, cambió la calidad de vida de los abuelos. Pueden desayunar, almorzar, cenar (…) Sin embargo, día tras día necesitamos una contribución a su comida y apoyo, problemas de limpieza y cambios que presentamos en la infraestructura, porque dicho espacio debe ser adecuado para las personas que casi no apoyamos».

El refugio está en el camino a Prader I Está abierto a la audiencia.

Por fin, El padre obtuvo una invitación para las personas interesadas en apoyar lo que necesitan. «Invitamos a aquellos que quieren herir esto, en lugar de restar, ayudar a sumar. No solo a Palmiry, sino a todas las ciudades de Colombia que necesitamos, avanza».

Palmira Miracle Mr. Hostel Chapel Foto:

Escribir mensajes recientes

Estefanía Mayorga Rincón

Salir de la versión móvil