«Lo cerraron cobarde» – Primer plano
La noticia de la muerte de Miguel Uribay fue confirmada por su esposa, Maria Claudia Tarazon, el 11 de agosto de 2025. Senador del centro relevante del Partido Demócrata y aspira a la candidatura presidencial para las elecciones en 2026. Tenía 39 años y desde el 7 de junio permaneció hospitalizado en la clínica de la Fundación Santa Fe en Bogotá, después del ataque que sufrió, Rally lideró una política en el parque en el distrito de Modelia.
Ese día Uribe Turbay recibió dos flechas en la cabeza y una en la pierna izquierda y, a pesar del hecho de que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y experimentando pequeñas mejoras, nunca logró superar el estado crítico.
Miguel Uribay Turbay, asesinado en un ataque en Bogotá. Foto:Redes sociales
Andrés Julián Rendón Mensaje de Antioquia
Después del anuncio de este desafortunado mensaje, varios líderes políticos en el país reaccionaron y rechazaron su asesinato por manos de un menor en el oeste de la capital colombiana. Uno de ellos era gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien expresó tristeza por lo que sucedió.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, envía un mensaje después de la muerte de Turbay Miguel Uribe. Foto:Redes sociales
«¡Cuánto dolor para la familia! Colombia está llorando, la partida del senador y candidato presidencial Miguel Uribay. Los antioqueños envían un abrazo que acompaña y suministra con calma con tanta tristeza y cuidado. Dios nos ilumina a enfrentar, con calma y firmeza, estas heridas irreversibles para la democracia «fueron las palabras de la política anti -influencia, que Ya durante ocasiones anteriores, antes de la muerte del senador Uribay Turbay, expresó su incomodidad antes de este evento.
Mensaje de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Desde el valle de Aburrá El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien afirmó que estaba dolorido del alma y sintió una profunda tristeza debido al hecho violento de que se anunció Sprses Historia Kolimbii. Además, pidió oración por su familia y acompañó su corazón, con dolor e indignación.
«Su asesinato no tiene justificación. Regresaron a la peor versión de Colombia: ese pensamiento se paga de manera diferente por la sangre. No solo lo amenazaron, sino que amenazaron la democracia. Contra todos los que creen que este país está construido con argumentos, no con muletas. Colombia duele . Pero duele más ver cómo su hemorragia se va: escribió en la X frente a Twitter.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, envía un mensaje después de la muerte de Turbay Miguel Uribe. Foto:Redes sociales
El líder de Paisa, cuya ideología política está relacionada con el candidato presidencial asesinado, continuó: «Miguel guardó silencio de la manera más violenta y cobarde. No cerramos. No cerrarán toda la Colombia que aumentará con la tristeza y la indignación en relación con todo lo que está mal hoy. Hoy, más que nunca, estamos obligados a levantar la voz. Porque Colombia no se rinde y no dejaremos de luchar por ello. «Y llegó a la conclusión:» Qué gran tristeza. «
Stefanía León Arroyave
Periodista nacional