Las autoridades examinan la masacre de tres personas en las zonas rurales en Argelia, Valle del Norte de Del Cauca

En las últimas horas, el Departamento de Policía Valle del Cauca ha anunciado su respaldo en la investigación relacionada con la masacre que ocurrió en las zonas rurales de la comuna de Argelia.
De acuerdo con la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del departamento del valle en Valle, se reportó un incidente trágico a las 5 de la tarde del jueves 8 de mayo. Esta información se recibió a través de una llamada telefónica en la que se notificó sobre el asesinato de tres hombres a plena luz del día, cuyos cuerpos fueron encontrados en el pavimento de El Cruciro, ubicado al norte del departamento.
La coronel añadió: «En este momento, las unidades de la policía de la corte están comprometidas en el proceso de investigación y en la identificación de estas personas fallecidas».
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), los asesinatos se llevaron a cabo en el pueblo de El Crucero, que se encuentra a una distancia de 15 kilómetros de la zona urbana.
El Instituto detalló en su publicación que «las víctimas eran tres jóvenes que fueron atacados con armas de fuego en la tarde». Hasta el momento, sus identidades no han sido confirmadas y no hay información adicional disponible sobre el caso. Este crimen ha sido catalogado como el número 33 de los ocurridos en el año en curso.
Además, se informó que en la misma área donde se produjeron los hechos, la oficina del portavoz del Obbuotor ha advertido sobre la extorsión llevada a cabo por varios grupos armados hacia las comunidades cercanas.
Según la publicación, «esta área se considera un corredor estratégico en la región de la Western Cordillera para diversas entidades ilegales, las cuales obtienen contribuciones necesarias para sus actividades vinculadas al narcotráfico. Este lugar también se utiliza como ruta para el transporte de cocaína destinada a los mercados regionales».
En este sector del departamento, han surgido grupos delictivos como el Clan del Golfo Persa, ELN y otros equipos locales que constantemente están interfiriendo en la estabilidad de la región.