Las autoridades anuncian más actividades sobre la muerte de un perro maxi en el tronco de autobuses de Coperan – Primer plano



La muerte de Maxi, una mascota que murió en el arranque del autobús co -personal con el propósito de accidente cerebrovascular, todavía genera indignación en todo el país. AhoraLa superintendencia del transporte emitió una nueva declaración en la que anunciaron acciones para aclarar los hechos que condujeron a la tragedia.
Según lo que se sabe, el conductor del vehículo se negaría a llevar al perro a la cima, en compañía de sus dueños. En medio de un viaje entre Maico, en La Guajira y Medellín, Maxi perdió la vida bajo su cuidado.
SuperTransportte evaluará las actividades administrativas
El hecho causó indignación cuando fue publicado por las condiciones en las que tuvo lugar porque los propietarios confirmaron que habían consultado previamente las condiciones en las que el animal podía viajar en autobús. Sin embargo, a pesar de usar la documentación apropiada, El conductor se negó y obligó al perro a almacenar junto a las maletas.
Leer también
Maxi, un perro que murió en el autobús Foto:Archivo privado
El superintendio de transporte anunció el rechazo de esta situación el jueves 24 de julio, a través de una declaración en la que aseguraron que las circunstancias que llevaron a la desafortunada muerte del cachorro. Según el texto, la existencia «Las consultas preliminares comenzaron a aclarar los hechos y determinar las posibles deberes».
Según el texto Supertransporte, comenzó a investigar cuándo se dibujó el caso. Las acciones de esta entidad mencionan una declaración, protegen tanto a los pasajeros como a las mascotas de quienes usan estos medios de transporte en el país. «Hemos iniciado las preguntas necesarias de la superioridad para aclarar este asunto y garantizar que se observen los derechos de los pasajeros», dijo Alfredo Piñeres, curador de transporte.
Leer también
Supertrasportal comunicado. Foto:Supertransport.
Con respecto a Coperan, que es una compañía que proporcionó el servicio de la familia en esta ruta de muerte Maxi, la superintendencia declaró que todas las empresas deben estar reguladas de acuerdo con las regulaciones actuales y «garantizar condiciones decentes y seguras para los animales de la compañía».
En el mismo sentido, el texto asegura que se quiera, si habrá alguna responsabilidad real y se evaluará si se necesitará una acción administrativa formal en el caso de ser culpable de este hecho. La entidad dijo que a partir de este evento «recuerda a las empresas la importancia del cumplimiento de los protocolos establecidos para el transporte de animales».
Unos maridos fueron hechos por Maxi Cremation, un perro muerto en autobús Foto:Entregado a El TIempo
El miércoles pasado, 23 de julio, la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, solicitó una investigación en el caso de SuperTransportte en este asunto. «Los shells de tránsito y transporte delegados y la protección del usuario deben proporcionar informes detallados«Dijo, y también rechazó el hecho desafortunado. Ahora la familia está esperando el resultado de la investigación y que en el caso de encontrar un administrador de muerte directo de un cachorro en este asunto, se toman las medidas apropiadas.
Leer también
Por su parte, Coperan dijo que «fortalecen nuestros protocolos y campañas para asegurarse de que tales hechos no se repitieran en el futuro», en un comunicado publicado en los medios oficiales.
Escribiendo mensajes recientes.