La reparación de la Transversal del Carare en Santander puede tardar tres meses por fuertes cráteres en varios tramos: la vía sigue cerrada – Primer plano

Eliminación masiva en tres kilómetros por la Transversal del Carare, entre Landázuri y Barbosa, en la provincia de Vélez dejó aislados a varios municipios de la región Magdalena Medio.

La situación ya lleva casi ocho días y todo empieza a complicarse. La tierra sigue moviéndose Por lo tanto, las autoridades permanecen en alerta ya que aún existe riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. que aparecen grandes cráteres en la carretera.

Vías de Santander – pérdida de banca Foto:Entregado a EL TIEMPO

Decenas de metros cúbicos siguen en movimiento, por lo que desde Invías se buscan pasillos alternando entre agricultores, productores y otras comunidades pueden ser transitados debido a que ya se han reportado graves impactos en términos de pérdida de alimentos y posible escasez de combustible, entre otros.

“Por el momento es difícil decir que seguiremos el mismo camino porque no tenemos condiciones geológicas, Necesitamos considerar dónde podemos crear un nuevo diseño de pista, buscar rutas alternativas, estamos evaluando“Hay una falla gigantesca, el terreno está saturado” – dice el director responsable de Invías, Jhon Jairo González.

Pérdida del banco entre Barbosa-Landázuri Foto:estas enviando

En kilómetros 27, 28 y 29, En el sitio donde fue removida la masa se encuentran técnicos evaluando la zona y verificando soluciones que no impliquen fallas a corto y mediano plazo.

«Al principio queríamos garantizar la trazabilidad allí donde había un gran vacío en cuanto a la eliminación», afirma el director.

Por ahora se permiten vehículos, pero está prohibido el transporte de cargas pesadas.

Mientras tanto, Oscar Hernández, secretario del Interior de Santander, explicó que este corredor podría enfrentar restricciones o cierre total en al menos tres meses.

Actualmente, 90 familias han sido reportadas reubicadas debido al desplazamiento masivo y al riesgo de ser afectadas por este movimiento.

Melissa Munera

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

TE PUEDE INTERESAR:

El último episodio del juicio contra Nicolás Petro | parte 2 Foto:

Salir de la versión móvil