La ciudad fue seleccionada en el foro de desarrollo local – Primer plano

El nombre de Barranquilla brilla en las pantallas icónicas Times Square en Nueva York, Un poderoso símbolo de la creciente posición global de la capital del Departamento del Atlántico.
Leer también
Esta proyección no es un accidente; Esto es parte de la campaña promocional para el Foro de Desarrollo de la OCDE local, El primer evento de este tamaño, que la Organización de Económica y Desarrollo (OCDE) será en América Latina. Barranquilla será el anfitrión del foro del 8 al 11 de julio.
Este evento consolida la capital del Atlántico como un punto de referencia para la transformación urbana y el desarrollo sostenible en la regiónBajo el eslogan «Inspiración global, Transición local».
Trabajar en mano con una organización tan importante como la OCDE fue muy satisfactoria y enriquecedora
Alejandro charMayor Barranquilla
El modelo de la ciudad promovido por la dirección incluye la participación en la infraestructura con un alto impacto social Foto:Entregado
Más de mil delegados internacionales, incluidos expertos, representantes gubernamentales, líderes empresariales y científicos, se reunirán para discusiones clave sobre problemas, como el desarrollo sostenible, la innovación, la inclusión social y la cooperación entre los territorios.
«Trabajar en mano con la organización como una OCDE en el riguroso proceso de planificación y apoyo constante fue muy satisfactorio y enriquecedor.
Junto con ellos, hicimos deciones clave, realizando visitas técnicas, lugares verificados y condiciones de seguridad requeridas para eventos de clase mundial « El mayor Alejandro Char respondió al cuestionario por el tiempo.
Barranquilla se somete a una transición ejemplar que sobrevivió durante dos décadas
El Centro de Congreso Golden Door es el lugar del foro local para el desarrollo de la OCDE 2025. Foto:Sergio Cárdenas. Tiempo
Elegir Barranquilla como un Veue para el Foro de la OCDE es una colección global de un proceso de transformación, que en dos décadas dibujará lo que muchos son imposibles: Cambiar no solo la infraestructura urbana, sino también la mente de sus ciudadanos.
«Desde el momento de recibir el mensaje de que Barranquilla fue elegido como un lugar del foro en el sectopista el año pasado en Malmö, Suecia, asumimos este desafío con un compromiso completo. Creamos un equipo estratégico e interdisciplinario que tiene detalles de empleados, de logística, comunicación legal y técnica y problemas temáticos». Agrega al alcalde.
Hicimos deciones clave, realizando visitas técnicas, lugares verificados y condiciones de seguridad y calidad requeridas para eventos de clase mundial.
Los patrones de cambio cultural pueden estar ocupados por generaciones. Sin embargo, Barranquilla apoyó el orgullo local, inculcó un profundo sentido de pertenencia y encontró una identidad expresada en la confianza de los ciudadanos.
«Barranquilla ha venido a leer.
Somos un reflejo del proceso local que ha estado creando historia durante más de 17 años, cambiando la vida, mejorando la calidad de vida de nuestra gente, con las posibilidades de movimiento en el campo de la educación, la salud y el empleo; Con un modelo de gestión que proporciona resultados, coopera con el sector privado, el entorno académico y la comunidad «, dijo el alcalde.
Somos una ciudad que viniste, lo cual es positivo para el gobierno con una visión y transformación de territorios desde el nivel local. En los últimos años, hemos recuperado más de 2.5 millones de metros cuadrados de espacios públicos.
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
Espacio público para sus ciudadanos
La revitalización del espacio público en Wielki Malecon restauró la vista del río Magdalena. Foto:Guillo González-Kronos
Revitalización del espacio público, comenzando con el icónico Gran Malecón, Quien restauró la vista del río Magdalena y el ambicioso proceso de recuperación de Ciénga de Mallorquína, tangibles son un ejemplo de esta transformación.
Además, existe un fortalecimiento económico, el programa para incluir y aumentar la educación e innovaciones que posicionan a Barranquilla como modelo en América Latina.
«Somos una ciudad que ha demostrado que es positivo gobernar la visión y la transformación de los territorios desde el nivel local. En los últimos años tenemos la culpa de las innovaciones y la participación de los ciudadanos como pilares del desarrollo. Dijo Char.
Somos un reflejo del proceso local que ha estado creando historia durante más de 17 años, cambiando la vida y mejorando la calidad de vida de nuestra gente con las posibilidades de movimiento en el campo de la educación, la salud y el empleo.
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
El Foro de la OCDE no solo será un escaparate internacional para las primeras transformaciones exitosas, sino también una oportunidad estratégica para intercambiar experiencias y un proyecto de liderazgo de la ciudad local e internacional.
Por lo tanto, Barranquilla se está convirtiendo en un lugar ideal para este evento con influencia global y local, mostrando su habilidad y experiencia en el último conocimiento.
«Barranquilla llega a este evento de importación con referencias, que hablan por sí mismos: reunidos en el país y la transformación urbana y social internacional, la capacidad logística, la infraestructura de primera clase y el modelo de gestión pública, que proporciona resultados y genera confianza», «», «,», «», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,». Se agregó el alcalde.
El Foro de la OCDE será un lugar para enseñar y aprender, intercambiar las mejores prácticas, apoyar la cooperación internacional, el debate sobre los desafíos emergentes y resolver cuestiones clave relacionadas con el desarrollo territorial en todo el mundo.
Desde el momento de recibir el mensaje de que Barranquilla fue elegido como el lugar del foro en el Septenant el año pasado en Malmö, Suecia, asumimos este desafío con completo compromiso y creamos un equipo estratégico e interdisciplinario …
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
Barranquilla: caso insignia de desarrollo e inclusión sostenible
«The Window to the World» fue el diseño del arquitecto colombiano Diana Escorcia y mide 47 metros. Foto:Guillermo González
Los testigos de Barranquilla en este foro representan a todo el país, confirmando la visibilidad global de Colombia y permitiéndonos continuar construyendo el futuro del desarrollo sostenible e incluso. Este evento tiene una plataforma para posicionar a Colombia en programas mundiales de desarrollo territorial.
La ciudad ha evolucionado desde la situación crítica de deterioro del medio ambiente hasta un modelo innovador que reintegra
Proyectos como la recuperación integral de Ciénaga de Mallorquín, construcción de una gran malecón del Río, gestión de arroyos e implementación de la ambición de la estrategia del paso de energía (incluidos los sistemas fotovoltaicos, la modernización Muestre cómo una visión estratégica puede transformar los desafíos transformales en las posibilidades.
«Tenemos una capacitación sólida para organizaciones de eventos internacionales: tenemos conectividad aérea, hoteles, talentos humanos capacitados y, sobre todo, el ciudadano involucrado. La gente se hizo cargo de este foro: en las escuelas, en los hogares, en los mercados, la gente habla de OECN OEC. Este orgullo local es incorrectamente una de nuestras mayores fortalezas». Agrega al alcalde.
Hoy somos un escaparate global inspirado en nuestra transformación. Esta es nuestra tarjeta telefónica para miles de participantes nacionales e internacionales que nos visitarán.
En la esfera social de Barranquilla, usted solucionó sus desafíos históricos relacionados con brechas informales en empleo y sexo con estrategias específicas.
Iniciativas como «incluido usted +», la primera comprensión del sistema de cuidado par; Amplia cartera de servicios con perspectiva de género; y el programa de integración social y económica de los grupos migratorios Son intervenciones que tienen como objetivo fortalecer la calidad de vida y generar trayectoria profesional para una población sensible.
«Barranquilla tiene uno de los mejores hospitales equipados en América Latina. Fuimos recolectados en la edición Hospiak en 2025 como uno de los centros de salud con la tecnología de la más alta calidad en Colombia y toda América Latina» El alcalde de Alejandro dijo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que este logro es gracias al pago de sus impuestos por Barranquilleros.
Tenemos una sólida capacitación para organizaciones de eventos internacionales: tenemos comunicación aérea, hoteles, talentos humanos capacitados y, sobre todo, ciudadanos involucrados.
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
Hacia una ciudad digital e innovadora con desarrollo económico incluso
La obligación de Barranquilla para convertirse en una ciudad digital e innovadora es clara, y las actividades destinadas a renovar ciudades que democratizan bien.
Esto incluye la consolidación del innovador sistema de educación pública, con el inglés como el segundo idioma y la política pública del bilingüismo; Enseñar habilidades digitales y de acecho en el aula; Construcción de una sede especializada de la Sena; y fortalecimiento de la Universidad del Distrito.
Además, el fortalecimiento de las tecnologías y los centros educativos de innovación, así como un centro de perfección en inteligencia artificial y robótica, Audaacia (recopilada por OAS), son pilares de capacitación en talento requerido por el futuro.
«Hoy somos un escaparate global que inspira gracias a nuestra transformación. Agrega.
El intercambio de experiencia internacional en el foro fortalecerá esta estrategia de capacitación, al tiempo que compartirá las soluciones del acceso digital democrático en el contexto de la desigualidad.
Barranquilla también está involucrado en el desarrollo económico anclado en la comunidad potencial de las comunidades locales: Hacia el modelo de desarrollo económico territorial igual y significativo.
Con este fin, fortalece los ecosistemas del emprendimiento del vecindario y cataliza la economía de circulación para generar posibilidades económicas desde el nivel de la comunidad.
Esta visión común, basada en asociaciones estratégicas público-privadas, atrajo inversiones significativas, Demostrando que la coordinación entre diferentes sectores puede catalizar transformaciones estructurales y sostenibles.
Este foro de la OCDE es una colección de la capacidad de Barranquilla para ser un líder en el campo de las soluciones globales.
Es liderazgo, visibilidad y orgullo, pero Abeve es una plataforma para que los distritos, sus líderes y ciudadanos compartan su trabajo, aprendan de los demás y fortalezcan su papel en los actores de desarrollo.
El programa no se limitará a la sala de conferencias del evento; Barranquilla será el anfitrión del programa extendido en toda la ciudad, con operaciones abiertas a la comunidad, foros locales, visitas guiadas, incendios innovadores, exposiciones culturales y el proceso educativo, lo que lo convertirá en un foro para la experiencia civil transformadora.