Historia difícil de la esposa de Gustavo Chicangana, periodista de la víctima del atacante en Guaviare: «Comienza a disparar» – Primer plano

El sábado pasado, 5 de julio, periodista Gustavo Chicangana, director de la estación de guaviantía estéreo y colaborador de Caracol Radio, Fue víctima de un ataque de armas de fuego cuando estaba con su esposa En la entrada de la casa en el distrito de El Dorado en San José del Guaviare. El hombre recibió tres tiros, y hoy permanece en la Fundación Santa Fe en Bogotádonde fue transferido a la atención médica.

Según la oficina del fiscal, el mensajero y su esposa estaban «sorprendidos por el estado de impotencia y recibieron muchas heridas de armas de fuego».

Ana Milena Torres, la esposa del periodista, dijo cómo el ataque y los momentos de pánico que vivieron el sábado pasado, cuando la entidad llegó a ellos, que se movilizó en la motocicleta.

Gustavo Chicangana, periodista de la víctima del atacante en Guaviare. Foto:Captura

Fue un ataque contra un periodista Gustavo Chicangana

El testimonio de cualquier Milena Torres, la esposa del mensajero, era conocida por RCN News. En su historia Torres dijo que ella y su pareja estaban en la entrada de su casa Alrededor de las 9 am, cuando un sujeto de motocicleta se volvió hacia ellos, que Chicangana disparó inmediatamente.

En el caso de los golpes, el mensajero y su esposa cayeron al suelo, y Hitman continuó disparando a las parejas.

«El tema llegó, le disparó a mi esposo, Falls, la motocicleta cae, me caigo en el piso y empiezo a disparar (Hitman)», dijo Torres.

La esposa del periodista fue tratada porque la bala tocó su cuerpo e influyó en su pecho y barbilla: «Tengo una herida en el nivel del cuello, nueve puntos. La bala tocó mi cuerpo, pasó por parte del cofre y salió de la diagonal y salió de la barba», dijo.

Mientras tanto, Chicangana recibió tres balas: una en el cuello, la otra en el cofre y la otra en el hombro. Según su esposa e hija, su condición es estable, y las balas no parecen exponer ninguna autoridad significativa.

La mujer contó sobre los momentos de pánico en los que vivían. Foto:Capturar News RCN

«El cirujano decidió que no tenía la intención de llevar a cabo ningún procedimiento porque es muy arriesgado», dijo la esposa en los testimonios del conocido RCN.

Amenazas recibidas por el periodista Gustavo Chicangana

Según Adriana Chicangan, hija de un periodista, para News Caracol, el hombre ha estado recibiendo amenazas durante más de 10 años, incluido algunos de los Renacer Erpac Armed Group, una de las desidencias de FARC con presencia activa en guaviema.

Adriana le dijo a lo mencionado significa que se hicieron amenazas a través de llamadas, folletos e incluso mensajeros que lo describieron como «un objetivo militar».

La hija mensajera dijo que el hombre tenía un programa de protección, pero dijo que el día del ataque, la escolta asignada ya había pasado de este lugar.

Gustavo Chicangana fue transferido a la Fundación Santa Fe en Bogotá. Foto:Captura

Camilo Ramírez, periodista de Caracol Radio en Guaviare, también dijo que las noticias mencionadas de que se redujo el programa de protección Gustav Chicangana.

«Rompieron un programa de seguridad que tenía dos hombres protectores y un vehículo. Pero luego se retiraron. Lo dejaron solo con una persona de protección y caminando a pie «, Camilo Ramírez dijo Caracol News.

Por ahora, las autoridades ya han logrado capturar a dos personas involucradas en el ataque del periodista. Uno de ellos es Wilmer Alexander Perea, 21 años -old.

Perea ha sido acusada de crímenes relacionados con el alto asesinato en términos de ensayo y producción, Movimiento, rodamiento o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones. El segundo capturado fue identificado como Alberto Antonio Araújo Riveros.

https://www.youtube.com/watch?v=hjdkf0djheu

Escribir mensajes recientes

Salir de la versión móvil