Hipótesis del terrible crimen del empresario Jorge Hernando Uribe en Cali: «Parece venganza»

Luego de un prolongado periodo de incertidumbre y desesperación de once días, la familia de Jorge Hernando Uribe Bejarano, un abogado y empresario de 74 años, recibió la desgarradora noticia que tanto temían: Los restos humanos han sido hallados. Estos fueron encontrados el 12 de abril en una zona rural en las proximidades de Cali, confirmándose que pertenecen a Uribe.
Tras este trágico y alarmante descubrimiento, surge una inquietante interrogante que todavía permanece sin respuesta: ¿Quién fue el responsable de este asesinato? La hija de la víctima ha compartido detalles sobre las últimas horas de su padre y ha revelado otras cuestiones del pasado que podrían estar relacionadas con este terrible suceso, que parecen entrelazarse。
Jorge Uribe fue retratado en una imagen. Foto:Cortesía
Alejandra, la hija de Jorge, compartió en una transmisión de Radio de Caracol la escalofriante historia de lo que vivió En las últimas horas de la vida de su padre y cómo evocó hechos del pasado que estaban también vinculados a la violencia. «Nunca imaginamos que algo así le podría suceder», comentó.
Reunión familiar previa a la desaparición
Según lo relatado por su hija, la tragedia comenzó el 9 de abril. Ese día, Jorge Hernando Uribe se reunió a almorzar con su hermano, Juan Carlos, en un restaurante situado en Northern Inch.
Luego de disfrutar de la comida, Uribe mencionó que iba a llevar una caja a un lugar cercano y que regresaría en breve. «Mi tío le preguntó si iba a salir en pijama y él le contestó que estaba aquí. Sin embargo, nunca volvió, relató Alejandra.
Ella considera que su padre pudo haber sido interceptado durante ese breve trayecto, ya que no mostró signos de inquietud o preocupación previos a su salida. La teoría familiar sugiere que Jorge Uribe fue capturado poco después de salir del restaurante.
“Salió solo para llevar las cajas, y debieron capturarlo de inmediato. Las evidencias de su teléfono indican que la ubicación fue en Cachipay a las 4:22 PM», añadió Alejandra.
El móvil de Uribe revela el momento de su acercamiento. Foto:Archivo
Eventos del pasado que impactan a la familia
La familia Uribe ha enfrentado en el pasado episodios violentos difíciles de sobrellevar. Alejandra recuerda con gran dolor el: asesinato de su madre hace ocho años en una finca en Ginebra.
“Un grupo de sicarios le disparó y le propinó seis balazos”, recordó con voz entrecortada.
Aunque su madre logró llegar al hospital, nunca se logró identificar a los autores del ataque. Sin embargo, Alejandra está convencida de que el crimen de su padre no está ligado a estos hechos: «No tendría sentido. Ellos saben que serían los primeros en ser sospechosos. Necesitaba ser algo distinto”, afirmó.
El empresario nunca mencionó amenazas
Alejandra aseveró que su padre nunca manifestó ser víctima de amenazas ni extorsiones. Según comenta, nunca escuchó que el empresario se sintiera perturbado por ningún hecho que lo inquietara. La incertidumbre es total en este contexto.
Señaló que, según los informes, lo que ocurrió se asemeja a una «venganza». «El cuerpo fue desmembrado, le falta la cabeza, las extremidades y las manos«, declaró, describiendo la escena como devastadora para la familia.
Añadió: «Es algo cruel, da la impresión de que fue un acto de venganza y de que fue premeditado, algo que debieron planear durante mucho tiempo», concluyó.
Las autoridades están llevando a cabo la investigación del caso. Foto:CityTV
Hasta el momento, no hay acusaciones oficiales ni identificaciones de los responsables del crimen. Las autoridades continúan con sus investigaciones y, mientras tanto, Alejandra y su familia esperan que la verdad salga a la luz y que la memoria de su padre no se convierta en un caso sin resolver.
La familia busca justicia en medio del dolor y envía un mensaje de esperanza.