Esta era su forma de actuar – Primer plano
Una historia que siempre ha causado indignación y rechazo entre conflicto armado en Colombia Es Lucila Inés Gutiérrez, ex rector de la escuela Nuestra Señora del Rosario, Ubicado en la comuna Flujo de chare.
Manipuló y abusó de su posición, usando a sus alumnos para crear miembros de grupos paramilitares Permítales abusar de ellos.
Aunque actualmente se está escondiendo de la justicia, Tribunal Supremo del Distrito, en la Cámara de Decisiones Criminales, confirmó su juicio durante 20 años en prisión por los crímenes de secuestro calificado, acceso brutal y corporal a una persona sujeta a protección, esclavitud sexual en una persona sujeta a protección y reasentamiento forzado.
Lucila Gutiérrez, ex rector, escapa de la justicia Foto:Archivo privado
Los eventos tuvieron lugar entre los años 2000 y 2006. Durante este período, el rector aparentementeHizo su oficina a disposición de los departamentos paramilitares que eran para intimidar a los estudiantes.
Su modus operandi consistía en organizar bazares, reinas de belleza, fiestas y reuniones en las instalaciones, para El frente de la comunidad Cacique Guanentá elegirá a sus víctimas Y los sometió sexualmente.
Condenaciónratificado en la segunda instancia, revela que tanto Lucila como su esposo, Luis María Moreno Santos, Tomaron prestada su propiedad a este grupo paramilitar.
A este lugarR Entré sin restricciones: sacaron comida, pasaron la noche Y tenían reuniones políticas y sociales.
Lucila Gutiérrez, ex rector de la escuela Charek Foto:Archivo privado
Las principales víctimas de esta historia, marcadas por la crueldad, fueron Rosa Isabel Pinzón Niño y Nolba Rubel Castro Cruz.. Lucila apeló contra la sentencia cuando se emitió en primera instancia.
Puede estar interesado:
Quien está detrás del ataque en la base militar Foto: