«Mi nombre es Giovanny Bolados Hidalgo. Soy el jefe del Fondo de Trabajadores de Cooperbase y Por supuesto, tocar esta ola terrorista que afecta a nuestra ciudad «Así es como comenzó su triste historia, gerente del Fondo de Empleados del Sector de Defensa (Cooperbase) en , después de un ataque terrorista frente a la Base Aérea de Cali, después de las 15:00 del 21 de agosto.
Ataque a la base aérea de Marco Fidel Suárez en Cali Foto:@Juanfotosadn
«Trabajamos normalmente en el fondo de empleados, que está a la cabeza de la base aérea, y las 3 de la tarde, en particular lo que puedo decir, estaba en mi oficina, creando un informe de gestión diaria y escuché sonido, retumbando, retumbando Creyendo que era algo distante, pero la luz se va de inmediato E inmediatamente todo el techo de la oficina aparece en mi cabeza y empiezo a escuchar los gritos, y en ese momento, por supuesto, comenzamos a buscar, con oscuridad, iluminación con teléfonos móviles «es parte de la narración.
Atacado frente a la base aérea de Cali. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
«Comenzamos a buscar colegas. En esta búsqueda, porque en nuestra pareja estábamos preocupados por nosotros, nuestra pareja embarazada, que tiene casi 7 meses por vaso en los codos y en manos de un explosivo», está otro separado.
Atacado frente a la base aérea de Cali. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
La narración continúa: «Nos las arreglamos para salir, vimos que en particular pude ver una camioneta ardiente junto a un taxi completamente aplastado. Comienzo a pensar que la camioneta es un desencadenante y en el orden del día ya estamos buscando una salida, nos ponemos en lugar de protección e ir a la esquina, donde la luz de la carretera es adecuada».
El gerente cooperativo continúa: «En la lista universal y, como aplicaciones, fueron tres heridos en nuestra sede, y el resto de los compañeros que tienen siete años son completamente buenos; Una de ellas fue la histeria, un ataque de histeria, como nos llamamos, no conozco el término clínico, pero no estaba controlado, por supuesto por influencia, y luego fue enviado al hospital para hacer la terapia adecuada. En ese momento, esperamos hasta que nos dimos la oportunidad de cerrar la oficina, porque la puerta, después de la ola explosiva, no podía cerrarse. »
También explicó: «En el caso de la seguridad, queremos poner una cadena. Afuera vi a una persona con una motocicleta cerca de la camioneta que quemó. Esta camioneta, creo que logré sábanas blancas, una camioneta que arde.
Dijo que la oficina era grave daño material. «Resulta que este es un edificio de tres lados, verdadero, y por lo tanto hicimos una serie de trabajo en el segundo piso, pero todo el cielo falso, todo el cielo falso del primer piso, el segundo y tercer piso, por supuesto destruido. Teníamos varias ventanas en la parte delantera completamente destruidas y la puerta principal, que se doblaron hasta el punto donde no se puede estar cerca».
El gerente dijo que esta compañía ha estado en la octava carrera durante casi 13 años.
«No tenemos la intención de apoyarnos de los terroristas»: el alcalde de Cali
«No tenemos la intención de desviarnos a los terroristas, hablé con el comandante de la policía metropolitana Cali para proporcionar inmediatamente todas las entradas a la ciudad. Limitamos el tráfico de camiones más de 4 toneladas a partir de hoy, a las 19:00 a 4:00 mañana mañana del viernes», dijo Eder.
El presidente Calado agregó que desde la oficina del alcalde de Cali ofrece un premio de hasta 400 millones de pesos por información que permite a las personas responsables del ataque.
«En menos de tres meses, otro ataque en la ciudad»
Con propacífico, rechazamos categóricamente el ataque en general, cerca de la base aérea de Marco Fidel Suárez. En menos de tres meses, nuestra ciudad es derrotada una vez más por actos de violencia que generan dolor e incertidumbre «, fue un mensaje de ser.
«Repetimos el llamado al gobierno nacional y a las autoridades competentes a actuar de manera coordinada, determinada y efectiva para proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad de la región. La seguridad del suroeste colombiano debe estar en el Centro de Sesión Nacional como una condición necesaria para el bien y el desarrollo de nuestros territorios.
«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de este desafortunado hecho y con todos los ciudadanos que sienten hoy».
Ver más información sobre interés
Un ataque terrorista en la base aérea de Cali. Foto:
