Encarnizados enfrentamientos y amenazas entre el congresista Álvaro Rueda y Juvenal Díaz, gobernador de Santander, por movimientos políticos en Bucaramanga y Girón – Primer plano
La salida de 37 personas de la Alcaldía de Girón, el nombramiento del alcalde encargado de Bucaramanga y supuestas reuniones previas a las elecciones al Congreso desató una disputa y enfrentamiento entre las autoridades el congresista de Santander Álvaro Rueda y el gobernador regional Juvenal Díaz.
Un representante de la Cámara dijo que el gobernador supuestamente estaría allí. participación en política, Por ello, pidió nombrar un representante. a propósito para solucionar los problemas jurídicos que enfrentan los alcaldes de Bucaramanga y Girón.
Juvenal Díaz y el congresista Álvaro Rueda Foto:Entregado a EL TIEMPO
Álvaro Rueda preguntó a la Fiscalía General de la Nación en su discurso ante el Congreso otras entidades de inspección que llevan a cabo la investigacióno que esta pasando dentro Alcaldía de Girón y dentro del gobierno, ya que desde el pasado sábado se han celebrado varias reunionesplanificar eventos relacionados con las elecciones al Congreso de 2026.
Según el congresista, esto significaría: posible participación política del gobernador.
«Es necesaria una intervención urgente para iniciar una investigación adecuada sobre la supuesta e inapropiada participación del voivoda en la política… Hay información de que el fin de semana La mayoría de los funcionarios libremente nombrados y removidos desfilaron en el edificio gubernamental. conozca de primera mano sobre el candidato a gobernador Alcaldía de Bucaramanga y Candidatos al Congreso de la RepúblicaSe requiere una inspección inmediata”, dice Álvaro Rueda.
El siguió diciéndoloLos despidos masivos en Girón también son alarmantes.
El gobernador Santander no se quedó atrás y respondió con firmeza al congresista.
Anunció que presentaría una demanda por insultos y calumnias por las declaraciones que hizo en el Congreso, que -en su opinión- lo dejaron en mala situación.
Afirmó además que Rueda lo acusó sin pruebas, lo que sería un delito.
Finalmente sonó siendo un congresista que da mal ejemplo y provoca una gran irresponsabilidad.
Juvenal Díaz y el congresista Álvaro Rueda Foto:Entregado a EL TIEMPO
“Está abusando de su investidura como congresista, no hay candidatos para este cargo Alcaldía de Girón y Bucaramanga. doMe reúno con mis secretarias todos los martes a las 6:00 y trabajamos los fines de semana. Luego me acusa de delegar al alcalde encargado de Bucaramanga, eso es lo que exige la ley, me acusa del alcalde de Girón, eso es lo que exige la ley. Señor Congresista, una vez nombrados, se independizan. Creo que sí Un congresista no puede ser tan irresponsable sin una sola prueba. Le daré poder a mi abogado para demandarte. por insultos y calumnias, – dice el gobernador de Santander en un trino.
TE PUEDE INTERESAR:
El futuro de la reforma sanitaria Foto: