En The Living El mundo está esperando el nombre del nuevo Papa
 
													

El cónclave alcanza su segundo día hoy, y se anticipa que la chimenea en la Capilla Sixtina emita un fumar a mediodía, hora de Colombia, lo que indicará si se ha elegido un nuevo papa. Este evento es crucial, ya que se espera que el humo que salga de la capilla sea blanco si hay un consenso en la elección, lo que significa que se conocerá la frase tradicional «Habemus papam».
Un total de 133 votantes, los Cardenales, dieron inicio a la cuarta ronda del cónclave este jueves por la tarde en la emblemática Capilla Sixtina. Su objetivo es alcanzar un consenso que les permita elegir al sucesor del Papa Francisco. Sin embargo, después de tres rondas de votaciones que no lograron llegar a un acuerdo, marcadas por el humo negro, se fijó la próxima señal de humo para alrededor de las 7:00 p.m. (hora de la península española). Esta señal podría ser adelantada si existe algún consenso en la primera votación de la tarde.
El mundo entero, junto con los fieles católicos, aguarda ansiosamente la buena noticia desde la Plaza de San Pedro, donde es posible ver la estufa que anuncia el resultado de la primera votación del cónclave. Hasta ahora, el 8 de mayo, ya se habían registrado dos votaciones, pero el resultado inicial fue humo negro. Aunque los Cardenales no lograron elegir un nuevo Papa, los creyentes mantienen la esperanza y celebran la importancia histórica de este evento.
Una confusión inesperada precedió el humo que determinó la elección de los sucesores del Papa. Las pantallas que mostraban la estufa y las palomas que rondaban su área se tornaron negras durante aproximadamente dos horas. Alrededor de las 9:00, el humo oscuro apareció en las pantallas, trayendo consigo un sentimiento de decepción entre los presentes.
Samantha Martella, una italiana de 45 años que acudió con su hija de 9, expresó su desilusión: «Después de tanta emoción, estábamos muy decepcionados, esperábamos ver humo blanco, especialmente porque muchos habían llegado». Decenas de miles de personas, e incluso un perro disfrazado como un papa, se reunieron durante horas en la Plaza de San Pedro esperando el resultado de la votación.
Algunos asistentes cantaron canciones religiosas, mientras que otros esperaron pacientemente en el suelo, y algunos jóvenes incluso organizaron una conga. Muchos esperaban un resultado positivo, especialmente considerando que el primer fumar negro llegó más de una hora después del primer humo en las elecciones papales de 2013.
El ambiente en el corazón del Vaticano, donde la Casa Santa Marta se ha convertido en un espacio enigmático, es intenso, ya que alberga a los 133 Cardenales que participan en el cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
https://www.hsbnoticias.com/laura-gil-nueva-secretaria-general-adjunta-de-laea-gran-victoria-para-olombia
Cónclave: habrá fumar en blanco o negro
En el contexto del cónclave en el Vaticano, las palomas han captado la atención al acercarse a la chimenea en la Capilla Sixtina. Aunque su presencia ha llevado a la creación de memes y momentos virales, también resalta un problema real: la población de gaviotas en Roma, que ya se estima en hasta 40,000. Con un aumento en los ataques, el Ayuntamiento ha asignado 4 millones de euros para controlar la situación, ya que estas aves pueden volverse agresivas.
Castro, un joven mexicano de 26 años, compartió un video en su teléfono móvil al llegar a la plaza, informando a sus seguidores sobre cómo avanzaba la votación. No le sorprendió que no hubiera consenso el primer día, dado que en las diez últimas votaciones, desde el siglo XX hasta el XXI, no se resolvió el cónclave en el primer día, necesitando entre 2 y 5 días, e incluso hasta 14 votaciones en ocasiones anteriores.
Este cónclave es el más internacional hasta la fecha, con alrededor de 70 países representados. En la plaza, las banderas de Brasil se mezclaron con las de Canadá, Filipinas y Nicaragua. Barbara Mason, quien viajó desde Canadá para asistir al cónclave y llevaba una bandera de Rojiblanca, también es optimista a pesar del humo negro. «Me alegra que estén tomando su tiempo, significa que están considerando cuidadosamente quién será el nuevo Papa», expresó la mujer de 50 años.
No hay favoritos sino el sonido de parolini:
El cardenal Pietro Parolin, quien fue mano derecha del Papa Francisco como secretario de Estado, emerge como favorito según algunas fuentes de la prensa italiana. Otros informes sugieren que no hay un cardenal favorito del todo, aunque hay interés en los italianos Pierbattista Pizzaballa y Matteo Maria Zuppi, así como en el canadiense Michael Czerny, quienes están alineados con las ideas de Francisco.
Según la revista «La Repubblica», Parolin ha ingresado al cónclave en una «posición favorable». Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las probabilidades también parecen aumentar para el estadounidense Robert Prevost, quien fue designado por Francisco como prefecto del Dicasterio para los obispos. Las casas de apuestas colocan a Parolin como el favorito, seguido por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.
Desde la Plaza de San Pedro, el joven Rodrigo se arrodilló y oró: «Le pido a María que ilumine a los cardenales para que elijan al Papa que es mejor para la Iglesia, aceptemos lo que decidan».
¿Qué pasa si no hay otra opción?
Si no hay consenso esta tarde, se seguirán los mismos procedimientos de votación que se llevaron a cabo el jueves. Después de tres días de votaciones sin éxito, si el humo blanco aún no se presenta, los Cardenales tendrán un día de descanso para oración y reflexión personal. Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, comentó a Europe Press que, en este caso, puede haber «interpretaciones diversas» sobre lo que sucederá el sábado o el domingo.
Estás interesado: Freddy Castellanos, presunto abuso contra niños en Bogotá, «dos estarían infectados con el VIH»
El más leído: Cabal después de la segunda carta de Leyva, las preguntas de permanencia de Petro en el poder
 
                         
						 
						 
						 
						 
						 
								
 
				 
				