El proceso que enfrentó al gobernador de Antioquia y al fiscal general – Primer plano


La falsa desviación del fiscal general, Luz Adrian Camargo, durante una conferencia de prensa, publicó la indignación del gobernador Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien anunció procedimientos legales.
Los eventos tuvieron lugar el 24 de junio, cuando Camargo Se le preguntó si había alguna investigación hacia Rendón, que ella respondió que ya había una tarea cuando no era.
«El gobernador Antioquia tiene jurisdicción de que la jurisdicción es un fiscal general … que es una investigación que apoya al fiscal delegado ante el tribunal por mi delegación, en la que la imputación fue impresionante, ya se ha hecho un impacto», dijo el fiscal general.
Sin embargo, unos minutos después de que se complete el evento El fiscal general de la nación explicó que el gobernador no fue acusado y que su juicio está en proceso de investigación.
Fiscal Luz Adrian Camargo. Foto:Fiscalía
Aún, Rendón no se quedó quieto y condenó una supuesta persecución política contra él, mientras anunció que desafiaría al fiscal de este problema.
«Esta declaración, que no es ligereza o un supuesto error, es una declaración parcial que afecta las decisiones de los subordinados del fiscal; genera incertidumbre legal, especulación y ansiedad en la opinión pública. Mi libertad está amenazada, así como mi presunción de inocencia», dijo el presidente Antioquia.
¿Cuál es el proceso contra Rendón?
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Foto:Gobierno de prensa antioquia
Andrés Julián Rendón está indicado a la posesión Participó en el daño de Ojców en la construcción de dos CAI cuando era el alcalde de Rionegro en 2016-2019.
El caso se aplica a dos contratos firmados por alrededor de $ 1,270 millones para estos dos espacios, uno en el sector de cuatro sacerdotes y el otro en San Antonio, que durante más de 5 años fue inoperable debido a la falta de policía.
La identidad cívica de Veeduría y la defensa de la sociedad fueron informados por el Controlador General General (CGR) para poner un vaso que aumente el trabajo que tuvo varias irregularidades.
Esta comuna, ubicada al este de Antioquia, es una de las más pobladas del departamento. Foto:Gracias a la amabilidad de la oficina del alcalde Rionegro
Según un abogado que participó en este proceso, pero quería omitir su identidad, CAI Four -Corrosis se construyeron en una tierra donde se construyó el gimnasio al aire libre sin cambiar el destino.
El segundo se llevó a cabo en un campo específico, que está prohibido.
Como si fuera insuficiente, la auditoría realizada por la inspección reveló que no recibió permiso para llevar a cabo estos trabajos de la Dirección Nacional de Policía, La razón por la que no les fueron asignados, lo que llevó al hecho de que el municipio no tenía suficiente fuerza para tener personal de CAI.
Leer también
«Las debilidades son evidencia en la planificación del proyecto; que no tienen los conceptos apropiados de rentabilidad emitidos por la Policía Nacional, no proporcionaron a la comunidad ningún servicio, estableciendo así daños al patrimonio estatal por los recursos totales invertidos en el trabajo, equivalente a un total de 433’202,150 USD», dice el informe.
Este valor está relacionado con CAI Four Corners, a los que se agrega San Antonio, que según la auditoría no tenía el apoyo de la policía, Por lo tanto, no hubo una generación operativa de presuntos daños a los activos estatales para USD 836’239,052.
«Las debilidades son visibles en la planificación de proyectos; que no tienen los conceptos apropiados de rentabilidad emitidos por la Policía Nacional
Controlador general de la naciónInforme de auditoría
«La oficina del alcalde construyó Cai San Antonio de Pereira a pesar del concepto negativo de la Policía Nacional, debido a la falta de bienes raíces en materia de bienes raícescomo una persona agravante sustantiva que contribuyó a la generación de persecución de paternidad; Con la falta de garantías legales, técnicas y catastrales requeridas (…), lo que causó que CAI cumpliera con su propósito social, que no era más que cubrir las necesidades de seguridad en el sector de San Antonio de Pereira, causando la pérdida de recursos invertidos en trabajos improductivos «, resumió el control,» resumió el control de control del control del control.
En este caso, Reddón dijo en ese momento la radio en: «Nunca justificé la supervivencia de la norma. Cai está teniendo lugar con estrictas especificaciones policiales. Después de construirla, lo llevó a funcionar y funciona. Sí, puede dejar a Cai solo, porque si tiene dos unidades que deben ir a la situación, permanecerá solo».
Dejé de asignación
Tribunal Supremo Foto:Cortesía
De hecho, poco antes de ganar las elecciones regionales en 2023, el proceso de enjuiciamiento tuvo lugar, pero se pospuso cambiando la jurisdicción del elegido.
A este respecto, la abogada Laura Holgín Giraldo, directora general de desarrollo de abogados, explicó que cuando el gobernador elegido, la multa de la multa contra él es administrada por una jurisdicción especial como un funcionario público popularmente elegido.
«Luego pertenece al Tribunal de Justicia Suprema, especialmente en la Cámara de una Instrucción Especial, y el Fiscal General presenta la acusación, que tiene un Fiscal delegado Ante el tribunal, él es un fiscal que realiza sus propias acciones al realizar una investigación, atribuir y acusar que el tribunal, que actúa como juez, toma una decisión «, explicó el abogado.
Disparó al fiscal
Luz de Adrian Camargo, Fiscal General. Foto:Nérstor Gómez
El gobernador Reddón dijo que el fiscal delegado ante la Corte Suprema, delegada por el Fiscal General de la Nación, desplegó a unos 30 investigadores en menos de un mes, por lo que sugirió que hubo una aceleración irregular en el juicio en su contra.
«¿Por qué esta investigación recibe excesiva y repentinamente después de dos años y cuatro fiscales?» Retuvo a Rendón.
En esta orden, indicó que proporcionaría evidencia que respalde la presunta imparcialidad por parte del fiscal Camargo para aceptar su desafío y eliminar de este proceso.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Foto:Archivo privado
La decisión tomada por Rendón fue crítica. El senador Isabel Zuleta señaló al presidente del departamento para convertirse en víctima.
«Dice que esta es una persecución política solo porque esperaba que la jurisdicción le trajera impunidad. ¿Pide que no lo examina y afirma que la defensa de la institución? La imputación está lista para el fiscal y esto no puede decidir. Este desafío no es más que una estrategia de retraso típica, como el caso de Uribe, sus alumnos siguen sus pasos, evitan la justicia, dijo Zuleta en sus redes sociales.
Leer también
Alejandro Mercado
Periodista nacional
Medellín