El Hospital de la Marina comienza una investigación interna después de la queja, que plantea el caso de Tatian Hernández, que falta hace más de tres meses en Cartagena – Primer plano


Han pasado más de 90 días desde entonces Tatiana Alejander Hernández Díaz desapareció en Cartaagen Y lejos de explicar su paradero, las nuevas revelaciones sacudieron el asunto. Recientemente se vio un joven estudiante de medicina de 23 años en la tarde del 13 de abril, cerca de Santander Avenue. Hoy, La nueva queja en manos de la Oficina del Fiscal General motivó la reacción oficial de la Marina Nacional, que anunció la apertura de investigaciones internas en la Marina del Hospital Kartagena (Hondac), Donde Tatiana practicó.
Leer también
La institución militar emitió una declaración oficial como resultado de la información publicada por Tiempo quien reveló el contenido de la carta enviada a la oficina del fiscal con delicadas acusaciones.
Ante la información generalizada sobre el Hospital Marítimo en Cartaagen con presuntos actos de corrupción y supuestas conexiones con el grupo criminal conocido como «Destino Z», la Marina comenzará la verificación internacional
Hospital de Cartagena Naval
No recibieron una queja, pero investigarán
Tatiana Hernández desapareció el 13 de abril en Cartaagen. Foto:
Aunque la Marina explicó esto Hasta ahora, no ha recibido quejas formales contra miembros del ejército o personal cívico Honac, decidió continuar con ex ofinio por la gravedad de la señal. También negó varias versiones sobre la conexión de Tatiana con el hospital. «La joven no dirigió su año rural en Hondac. A partir de noviembre de 2024, estuve allí como estudiante de rotación práctica, como parte de un internado obligatorio y pertenecía a la Universidad Militar de Nueva Granada «Leer en el documento.
Del día de la desaparición Navy afirmó que cooperó con las autoridades judiciales, cumplió con los requisitos y facilitó el acceso a la información sobre la transición de Tatiana a través del Centro Médico. Sin embargo, el nuevo elemento conocido por la oficina del fiscal plantea una ventaja increíble: Es posible que una joven descubriera actos de corrupción en el hospital.
La investigación terminó el 10 de julio, cuando Cerca de Tatiana, envió una carta al fiscal Héctor Donyy Toro, en la que informa que recibió un teléfono anónimo del día anterior. Se advirtió al solicitante en esta comunicación. que Tatiana podría ser víctima de represalias después de detectar irregularidades en la adquisición de materiales quirúrgicos en el hospital. El solicitante incluso menciona a una persona específica como una supuesta anomalía.
La oficina del alcalde asegura que no ha recibido una queja anterior
Carta de familia de Tatian, quien fue enviado a la oficina del fiscal. Foto:Tiempo
Aún más La denuncia indica que una mujer joven sería vendida a un grupo criminal conocido como «destino de», Una organización armada que no está oficialmente conectada hasta ahora para desaparecer. Aunque Las autoridades no hay confirmación oficial de las autoridades, la posibilidad de una red de penalización relacionada con la corrupción del hospital tiene alarmas encendidas.
La siguiente parte del documento indica La oficina del alcalde de Kartagena recibiría un mes antes de desaparecer, advertencias similares con respecto a la situación hospitalaria y algunos nombres relacionados. Sin embargo, de la administración local se negó a recibir información anterior al caso de Tatiana.
Tatiana, que fue unas semanas después de completar una de las etapas más importantes de su carrera, fue vista recientemente cerca de Spur. En la misma área, se encontraron su teléfono celular y sandalias, lo que inicialmente llevó a pensar que podía ingresar al mar. Sin embargo, esta hipótesis se debilitó por el paso del tiempo y la falta de evidencia fuerte.
Avanzado y sin
La familia de Tatiana Hernández. Foto:Redes sociales
. La oficina del alcalde, tratando de agotar todas las posibilidades, recurrió al robot de inmersión de la tecnología avanzada para verificar el fondo del mar en el área. La operación terminó sin hallazgos significativos: no hay restos humanos o indicaciones confirman que Tatiana ingresó al agua.
Las autoridades ofrecieron un premio superior a 200 millones de pesos por información que le permite encontrar un lugar de estadía. Al mismo tiempo, el alcalde de Cartaagen, Dumek Turbay le pidió al fiscal que proporcionara información sobre el progreso de la investigación para que la familia y la opinión pública de Tatiana fueran informados sobre los datos oficiales y evitar especulaciones.
Leer también
Secretario del interior de Cartaagen, Bruno Hernández También era firme, «A pesar del premio millonario, no hemos recibido información sobre el valor que nos permite encontrar el paradero de Tatiana. Repita que son un premio de $ 200 millones para aquellos que proporcionan información»
Mientras la investigación desarrolla y agrega nuevas hipótesis, La familia de Tatiana continúa su búsqueda, adheriendo a la esperanza de que la encuentre viva. En las redes sociales y los espacios públicos de la ciudad, su rostro sigue siendo un símbolo de lo desconocido, que no da una tregua, y en el caso de que cada vez más deja de ser un simple secreto para convertirse en una cuestión del estado.