En las primeras horas del pasado martes 13 de mayo, las autoridades se comprometieron a llamar a la comunidad para el cuerpo, que colgaba en los bares de la ventana de la piscina en Ocaña, Norte de Santander. La identidad del fallecido ya ha sido confirmada, y sus teléfonos sobre la hora de muerte y las circunstancias de su fallecimiento son ahora el foco de la investigación.
En este caso, hay dos versiones principales que intentan clarificar las causas que llevaron a la muerte de un hombre identificado como Antonio Claro Arles. La hipótesis más citada apunta a un intento de robo, la cual ha sido mencionada repetidamente por testigos y medios locales.
El hombre falleció colgando de la cerca
Los trágicos eventos empezaron durante la noche del 12 de mayo en un establecimiento comercial del Centro Municipal de Ocaña, ubicado en el distrito de Bermrejal. En ese momento, el hombre al parecer intentó ingresar al local a través de las ventanas, pero su intento fracasó.
El presunto ladrón fue atrapado en los bares del establecimiento y murió. Foto:redes sociales
El cuerpo habría permanecido en esa posición durante un tiempo considerable antes de que los residentes del sector lo advirtieran. Estos ciudadanos decidieron informar a las autoridades sobre la situación, quienes se dirigieron a verificar el incidente y se encontraron rápidamente con el cuerpo suspendido, comenzando a estudiar los hechos de inmediato.
Los oficiales que llegaron al lugar intentaron comunicarse con la persona que yacía allí, pero no obtuvieron respuesta. Los videos publicados en las redes sociales mostraron la sorpresa y el desconcierto de los agentes al descubrir al hombre en tal estado inesperado.
La cerca en la que un hombre fue atrapado. Foto:redes sociales
En el examen del cuerpo fue evidente que el fallecido estaba completamente suspendido, con su cabeza y cuello como los únicos puntos de apoyo. Las autoridades notificaron a la brigada de incendios para que ayudara a retirar el cuerpo de esa altura. «La gente escuchó ruidos, pero cuando se dieron cuenta, el hombre ya estaba muerto. Lo encontraron atrapado y sin señales de vida», comentó un residente a los medios locales.
Posteriormente, se avanzó en los procedimientos necesarios para el levantamiento del cuerpo, que fue enviado a la medicina legal, donde finalmente fue identificado como Arlés Antonio Claro, de 37 años.
La posición en la que fue hallado llevó a considerar dos hipótesis que están actualmente en investigación: un intento de robo o una posible huida en un estado de embriaguez.
Distrito de Bermrejal, Ocaña. Foto:Mapas
La primera hipótesis, la más dominante, sugiere que al tratar de entrar o salir de la instalación, el presunto ladrón pudo haber quedado atrapado y la asfixia resultó en su muerte, lo que se interpretaría como un accidente desafortunado.
Por otro lado, también existe especulación de que un hombre bajo la influencia del alcohol podría haber quedado enganchado y estaba buscando una vía de escape. Sin embargo, no se ha dado información clara sobre su estado al momento del fallecimiento.
Por ahora, las investigaciones continúan tratando de dilucidar los eventos que llevaron a esta misteriosa muerte. Las autoridades forenses están trabajando para avanzar con el análisis y otros procedimientos necesarios. No se han reportado más detalles sobre el hombre o sus familiares hasta el momento.
Se siguen enviando mensajes e información sobre este caso en desarrollo.