La Policía Metropolitana de Cali, cuya jurisdicción abarca el vecino municipio de Jamundí, Confirmó un nuevo ataque en la mañana del 10 de noviembre.
Una granada lanzada contra una comisaría
Según la Policía, una vez más se produjo una acción terrorista contra la subestación de Policía de la ciudad de Robles, en Jamundí, comuna ubicada al sur del Valle del Cauca. La fuerza pública también informó que una granada fue lanzada contra una subcomisaría.
Explosión en Jamundí, 9 de octubre. Foto:Armada Nacional
Líderes y miembros de la comunidad condenaron el ataque, señalando que se trató de una explosión de artefactos lanzados desde drones.
La misma comunidad dijo a EL TIEMPO que se escucharon alrededor de siete detonaciones. «La situación es delicada», dijo un residente.
«Ya estamos cansados. El 9 de octubre, otro ataque afectó las casas. Vivimos con miedo. No sabemos si quedarnos o sobrevivir», comenta otro agricultor.
Explosión en Jamundí, 9 de octubre. Foto:Iusef Samir Rojas
disidentes
En esta zona, el frente «Jaime Martínez» de las disidencias de las FARC tiene una fuerte presencia, así como en Buenaventura y Dagua, en el propio Valle del Cauca. En Cali, este grupo al mando de «Iván Mordisco» tiene redes urbanas y hay indicios de que estos disidentes se ubicaban en el norte del Valle del Cauca.
Según la policía, hasta el momento se han producido daños materiales. Al parecer, y afortunadamente, no habría víctimas.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
California
Mira más noticias
Nuevas acusaciones contra Nicolás Petro Foto:
