Crimen en Tuluá – Primer plano

Durante una operación rápida y coordinada, la policía local alcanzó la captura de cinco personas: tres hombres y dos mujeres, señalando una serie de robos en las plantas comerciales de Tuluá, gracias a la queja oportuna de la comunidad.
Los capturados de todos y que tienen la historia del robo y la transferencia ilegal de armas, se sorprendieron por el arma traumática utilizada para intimidar a los compradores.
Las autoridades aumentaron su presencia en los puntos estratégicos de la comuna. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Todo comenzó cuando los ciudadanos informaron a las autoridades sobre el vehículo Negro Renault Logan, cuyos residentes acaban de cometer Stern en talleres de mecánica automotriz, restando efectivo y un teléfono móvil. La queja activó inmediatamente el plan de bloqueo, la policía y la estrategia policial.
La reacción cívica fue crucial: en la carrera 30, vecinos, mientras que los otros cuatro miembros del equipo intentaron escapar en el automóvil. Las patrullas policiales fueron interceptadas unos minutos más tarde en el distrito popular, donde llegaron a la captura de cuatro fugitivos, dos hombres y dos mujeres en el vehículo.
El uniforme también está tratando de detener crímenes como forzar y agredir tiendas. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Durante la grabación, el uniforme encontró un arma de fuego traumática que, según testimonios locales, fue utilizado por un equipo para intimidar a las víctimas durante las convulsiones. En semanas anteriores, se confirmó que varias tiendas confirmaron a la víctima de la misma organización, lo que permitió al fiscal conectar a las personas capturadas con muchos delitos.
Antecedentes y medios judiciales
Cinco capturados, todos con registro criminal en términos de robo y posesión ilegal de armas, permanecieron disponibles para la oficina del Fiscal General por el delito de robo calificado. Después de los interrogatorios con respecto a la legalización, el juez impuso medidas estacionarias (prisión) a tres hombres, mientras que dos mujeres deben presentarse periódicamente ante la dimensión de la justicia.
Las tiendas fueron víctimas de crímenes en Tuluá. La policía realiza una inspección. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Queja cívica, clave
El coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del departamento de policía en Valley, enfatizó el papel básico de la comunidad en la resolución del equipo: «La policía nacional está en la lucha contra el frontal con muchos En Tuluá, gracias a la contribución de los ciudadanos, logramos capturar a cinco delincuentes que vinieron de Cali para robar tiendas. La gente no solo notificó, sino que llegó a la notificación porque ya eran víctimas. Esto es crucial para nosotros«
Rodríguez pidió el mantenimiento de Citizen Citizen, que confirmó: «Invitamos a la población a condenar todos los hechos sospechosos nuevamente. Si ve personas o vehículos alrededor de las tiendas, llame a 123 de inmediato. Con la ayuda ponemos toda nuestra capacidad operativa para recibir delincuentes después de los bares».
Otra información que puede interesarle
La oficina del fiscal solicitó una condena contra dos uniformados. Foto: