Wed, Jul 2, 2025
Deportes

Así es como Paris Sain-Germain conquistó su primer campeonato en la Liga de Campeones – Primer plano

Así es como Paris Sain-Germain conquistó su primer campeonato en la Liga de Campeones

 – Primer plano
primerplano noticias
  • Publicadomayo 31, 2025

El Paris Saint-Germain fue proclamado campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia al derrotar brillantemente al Inter de Milán en la final celebrada este sábado en el Allianz Arena (Munich), noche histórica para el club francés con el Luis Enrique Martínez español en su banco y un doble de deseo.

La primera edición de la novela Champions fue dejada por un PSG que, desde menos hasta más, culminó con su gran temporada con una exposición para lanzar sus Palmraés en la Copa Europea a lo grande. Achraf Hakimi, los dos goles de Doue, Khvicha Kvarathskhelia y Senny Mayulu descartaron a los parisinos de la final perdidos en 2020.

El plan ‘Lucho’ ganó el largo de Simone Inzaghi para firmar el triplete y los en blanco de Milán. El PSG comenzó, como si fuera superior, concentrado en la parte trasera antes de las amenazas de correr de un intervencor que entró en su campo. El equipo de Gallic no se sorprendió y jugó con placer con la posesión y los cambios por encima de que el marco rival destruyó.

Doé, Kvarathskhelia y Dembélé causaron estragos en la defensa interista, dando caminos para pasar a Vitinha y Fabián Ruiz. Fue el PSG quien tejió comunicaciones en el campo rival hasta los 12 minutos, oculto del radar italiano, Doé y Achraf Hakimi aparecieron por 1-0 en el placer y en la pequeña área del antiguo Inter.

Poco después, un letal contra la salvación de Willian Pacho a una pelota que parecía una esquina, Dembélé vio a Doé en la otra banda y el joven delantero anotó el 2-0 con un rebote en un Federico DiMarco que regresó a la foto como en el primer gol. La final habló francés a los 20 minutos y docenas de bengalas inundaron el área parisina de la Arena Allianz.

Los de Inzaghi aparecieron en la pelota detenida, con Francesco Acerbi y Marcus Thuram, y Luis Enrique dejó a un lado la euforia para abrir a su gente cuando lo que jugó estaba durmiendo la final. El PSG regresó a su fuerte, teniendo la pelota y, por lo tanto, descansó con otras tres ocasiones. Dembélé perdonó, Doé y Kvarathskhelia dispararon y el georgiano tenía otra cabeza.

Después de pasar por los vestuarios, el Inter intentó entrar en la pelea, apretado con más corazón que el fútbol sin encontrar a Nicolo Barella y, arriba, Lautaro Martínez. Los de Milán no encontraron los tres palos y el PSG necesitaba muy poco para mirar el objetivo, un sentimiento que pronto se hizo realidad. Mientras Inzaghi hizo cambios forzados, Doé se convirtió en Europa.

A los 18 años, uno de los inventos de Luis Enrique firmó su doble en la puesta en escena del baile a Inter: Taconazó de Dembélé y el perfecto pase Vitinha. El MVP de la final dejó su lugar a Bradley Barcola, quien también podía mojarse en Munich, pero la habitación era Kvarathskhelia, corriendo a la parte posterior de la defensa rival.

Otro niño como Senny Mayulu tuvo el honor de hacer 5-0 en el minuto 86, en otra sala de estar de un PSG que derribó la puerta con la mayor victoria en una final de la Copa de Europa. Desde la compra del PSG en 2011 por Qatar Sports Investments, el dinero parecía tener la obligación de ganar, pero fue Luis Enrique, diez años después de ser campeón con el FC Barcelona, ​​quien logró saber cómo asociarse en la primera temporada sin Kylian Mbappé.

Nota recomendada: El Trent English Alexander-Arnold entra al Real Madrid

primerplano noticias
Written By
primerplano noticias