Angie Pahola Tobar, estudiante de la Universidad Nacional, fue secuestrada en Cauke después de interceptar a pedido. – Primer plano



Desaparición de Angie Pahola Tobar Calpa, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, Sucedió el miércoles 27 de agosto. La niña de 26 años fue vista recientemente cuando regresó de las vacaciones que pasó en su guachucal natal, Nariño, yendo a Medellín para comenzar el último semestre de ingeniería administrativa y sus prácticas académicas.
Leer también
Según los testimonios de Richard Toba, un hermano de una mujer joven, Angie dejó Guachucal en un camión de productos básicos, en el que también viajó el amigo y asistente de un amigo. La ruta era el objetivo final de la fábrica mayorista de Itagüí en Antioquia.
Sin embargo, después de llegar al pueblo de El Tunnel, entre las comunas de Popayán y Pendamó, a Cauca, El vehículo fue interceptado por un punto de control ilegal.
Los únicos residentes que lograron escapar Informó que varios hombres armados que afirmaron que pertenecían a disidentes de FARC, Dagoberto Ramos Block, Descendieron a Angie y a uno de sus compañeros. Desde ese momento, no se sabe nada sobre el lugar de la estadía de la estudiante de la universidad.
El póster de búsqueda se distribuye en las redes sociales. Foto:Tomado de las redes sociales.
La comunidad de la familia y las universidades piden su liberación
Los familiares de Angie condenaron públicamente el secuestro, exigiendo su liberación inmediata y una mayor participación de las autoridades para explicar lo que sucedió.
«Regresó a Medellín, como cada fin de las vacaciones. Es una mujer soñadora, alegre y llena de valores. Solo pedimos el regreso de los vivos, dijo la joven al canal Teleedellín.
Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia informó, a través de la circular oficial, que activó los mecanismos de acompañamiento integral a través de estudios universitarios tanto locales como nacionales. La institución expresó solidaridad con la familia y repitió su participación en la cooperación con las autoridades relevantes.
Universidad Nacional de Medellín Foto:Redes sociales.
Leer también
«Nos unimos a la vigilia para regresar pronto con la vida y la buena salud de nuestra estudiante Angie Paola Tobar. Encendemos la luz que simboliza la relación, la solidaridad y el compromiso con la vida «, dijo la universidad en publicación en las redes sociales.
Vigil de nuevo Angie Pahola Tobar
La sede de Medellín en la Universidad Nacional se sintió el viernes 5 de septiembre en El Volador Campus Light.
Evento convocado por la institución, Tenía clases culturales, espacios simbólicos y momentos de reflexión colectiva como una muestra de apoyo para la familia y amigos de Angie.
La profesora Mary Luz Alzate Zuluag, vicealcanal de la sede, expresó su preocupación por la desaparición de: «Heremos profundamente lo que sucedió y acompañamos toda solidaridad posible hacia los seres queridos y socios de Angie. Este asunto refleja la gravedad de la situación en algunos territorios del país».
Leer también
La comunidad universitaria espera que estas actividades eleven la voz de aquellos que piden un regreso seguro de una mujer joven. Mientras tanto, las investigaciones están en marcha durante la incertidumbre y la angustia de la familia Angie.
Ángela María Páez Rodríguez
Escribir mensajes recientes