Alejandro Eder, después de recibir 100 policías – Primer plano

Exactamente, a las 10:40 de la noche, según el reloj del alcalde de Cali, Alejandro Eder llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Palmir), dos aviones con 100 policías que fortalecerán la seguridad en la capital de Valle del Cauca y los alrededores.
La llegada de este contingente policial tuvo lugar después de que se redujo la ola de violencia, que se registró el martes 10 de junio, con ataques en tres puntos de la ciudad.
La policía ahora está disponible para la administración del distrito. Foto:Ayuntamiento
«No les permitiremos continuar desgastando pulgadas, no dejaremos que nuestra ciudad abandone. La situación de violencia y orden público, que llevamos hoy, está directamente relacionada con la situación de orden público, que sufre de toda Colombia. Como podemos ver, en solo tres días un ataque contra el senador Miguel Uribe, un candidato a la presidencia; Después de dos días, el terrorista coordinó el ataque en el nivel que vimos hoy en Cali, y apesta que en los últimos 30 días tuvimos dos bombas adicionales en Cali, dijo el presidente Caleño, después de la llegada del uniforme.
Cai Manuel Belttrán en Cali atacó violento. Foto:Tiempo.
Repitió la necesidad de un mayor apoyo del gobierno doméstico, contra el crimen, especialmente en Jamundí, donde dice que existe una dinámica de la economía ilegal de grupos armados ilegales, como el cultivo de coca.
«No es permisible que en Jamundí, el vecino Cali Commune, tenga 2.000 hectáreas de coca, y allí, en las montañas de Jamundí, se sientan» risas preocupadas «de delincuentes que hoy asesinaron a Caleños y abandonaron a 40 personas heridas», dijo.
Explicó sobre el grupo uniformado que 100 llegaron al principio, pero se esperaban otros 150 más a la capital de Valle del Cauca.
«Estamos pidiendo que el batallón de la ciudad del ejército y dos batallones para la cirugía de tierras puedan reanudar el área rural de Jamundí. Pero no permitiremos más abandono, como esta nación que tiene en absoluto y en el sur de Columbia durante muchos años», dijo el presidente Caladoño, a través de un video en el aeropuerto de Palmira, que sirve a todos.
Unas 40 personas resultaron heridas en total, después de una ola de violencia. Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante
Tenga en cuenta que debe haber más fortalecimiento de las autoridades para que el 10 de junio no vuelva a suceder.
«Lo que sucedió hoy es una derrota de inteligencia, que cuesta en todo, 40 heridos y dos muertos en nuestra ciudad. Y lo que no es aceptable es que volvamos a los tiempos del terrorismo, Narrotherorson, que nos costó mucho vencer», dijo el alcalde Eder.
Es por eso que repitió un llamado al gobierno nacional por la urgencia de la prioridad de seguridad.
«Es hora de unir a la nación. Ya no hay todos estos discursos de odio, polarización que lo que hicieron es que nos llevaron a ese punto en el que los colombianos pagan un» pato «», dijo.
«Tenemos toda la voluntad de trabajar de manera constructiva y la voluntad de hacer el trabajo, que los colombianos requieren. Y explico que la seguridad no tiene una ideología, porque los colombianos que matan, no les importa si están a la derecha o lo que piensan. Entonces todos unidos, hoy, hoy, más que nunca y nos reconciliamos, no nos permitimos distinguirnos».
José Antonio Minota Hurtado
Tiempo editorial
Todo
Otra información que puede interesarle
17 ataques terroristas Shake Valle y Cauca. Foto: