El tenista español Carlos Alcaraz ha recibido este lunes en la segunda ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que se juega en tierras vencidas, después de ganar de una manera cómoda en su debut en el italiano Giulio Zepieri en tres carreras (6-3, 6-4, 6-2) en un duelo en el que fue muy seguro y sólido desde el fondo de la pista.
Carlos Alcaraz ha iniciado la defensa de su título de Roland Garros de manera brillante. La Murcia firmó un encuentro notable contra el italiano Zeppieri, que vino de arrastrar sus tres juegos del anterior, en el que no había renunciado a un set. Alcaraz estaba imponiendo su calidad en el juego basada en un juego sólido desde la parte inferior de la pista, 23 errores unidos, aunque sin florituras excesivas.
Otra razón para el optimismo fue la solvencia exhibida por el tenista de El Palmar con su servicio, que no cedió a lo largo del juego y con el que otorgó solo tres puntos de rotura. Alcaraz también trabajó para el juego de la red, donde ganó 17 de los 20 puntos que jugó, y los dejó, un golpe con el que perdió uno de los 15 puntos que lo pusieron en juego.
Alcaraz regresó a la Tierra de París casi un año después de levantar su primera Garros de Roland, aunque esta vez el Murcia saltaría a la canción Suzanne-Lenglen, segunda importación en el torneo. Allí, dejó en claro desde el comienzo del juego por qué es el mejor favorito para volver a emitir el título. Su comienzo fue abrumador, tomando cuatro de los primeros cinco juegos de juegos a pesar de encontrar un Zeppieri entretenido. Un parcial que fue suficiente para otorgar su primer set del torneo en poco más de media hora (6-3).
Tanto el español como el italiano estaban jugando un gran nivel que duraría durante el segundo manga. Allí, Zeppieri soportó mucha más igualdad en el marcador gracias a una mejora con su servicio. Sin embargo, la solidez en el servicio italiano terminaría cayendo en el séptimo juego del set, en el que Carlos Alcaraz, en su segunda oportunidad, obtuvo un ‘descanso’ que sería definitivo para lo parcial (6-4).
Sería el tercer set en el que el número dos del mundo mostraría sus mejores golpes. Con el juego en lugar de estar en camino, Alcaraz desplegó un tenis de muy alto nivel al que Zeppieri apenas podía agregar dos juegos. La magia del Murciano regresó a París en 38 minutos de parcial en los que hizo que los fanáticos que llenaron las gradas del Suzanne-Lenógeno terminaran tomando el juego 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 59 minutos.
En el segundo Ronda, Carlos Alcaraz se enfrentará al Húngaro Fabian Marozan, número 56 en el mundo, que ganó en su primera ronda a Luca Nardi italiano en tres sets (6-2, 6-3, 7-6 (3)) en dos horas y 14 minutos de juego.
Nota recomendada: Carlos Alcaraz debutará contra Nishikori en Roland Garros