Razado normal los techos de varias docenas de casas y genera miedo en el sureste de Barranquilla – Primer plano

La paz del miércoles por la tarde en la ciudad Sureste de Barranquilla De repente fue interrumpido por Una tormenta que tocó los techos y el caudal devastado en varias casas de los distritos de San Rafael y Good Hope. Las explosiones intensivas de viento fueron acompañadas de fuertes lluvias, que terminaban con pánico a veces entre los habitantes.
Este fenómeno de repente se liberó. En unos segundos, las nubes densas y oscuras cubrían el cielo y el aire corriente Se intensificó para crear un vórtice que barre todo en su camino. Al menos Una docena de casas en 45 Ei 45 F Street con una carrera 19 Resultaron en una influencia grave en los techos, la fachada y los elementos internos.
«El techo se levantó con nosotros»
Normal deja varios apartamentos en Barranquilla. Foto:Cortesía
Uno de los vecinos afectados, Moznica Calderón, vive con su hijo y sobrino en el segundo piso de la casa ubicado en 45 E. Street. Asentarse que el escenario era tan repentino como aterrador.
Estábamos en la habitación cuando sentimos que el viento de un momento comenzó a levantar el techo. Las hojas de Eternit desaparecieron con Rumble, algunas cayeron al suelo, otras volaron. Intentamos abrir la puerta para bajar las escaleras, pero fuimos bloqueados. El miedo era tan grande que pude mirar el balcón y gritar que cayó el techo, esperando que alguien viniera a nosotros.
CalderónAfligido
Mónica y su familia Se las arreglaron para ponerse a salvo unos minutos más tarde, pero su hogar fue parcialmente descubierto, con graves daños al techo y el sistema eléctrico.
«Se levantó en diferentes, sin saber que mi casa se quedó»
Normal deja varios apartamentos en Barranquilla. Foto:Cortesía
Solo un bloque, En 45 F Street, Duván Herrera, otro vecino, se sorprendió por la tormenta mientras caminaba por la plataforma. Buscando refugio, ingresó a la tienda en el sector para ayudar al propietario cuyos productos volaron a la calle debido a los vientos. Durante el caos, ignoró que su propia casa fue destruida.
«El viento era tan fuerte que me empujé. Vi diferente Todos se regaron en la calle y comencé a reunirme, pero no sabía que mi casa no tenía hogar. Cuando logré regresar, vi que la cocina, las habitaciones y el patio estaban completamente expuestos «Todavía golpeó la fuerza de este fenómeno.
Los bomberos y las autoridades activaron los protocolos de emergencia
Después de informar a un ciudadano yLa brigada de bomberos de Barranquilla se movió rápidamente al lugar para participar en emergencia. TFuncionarios de la Oficina de Prevención de Desastres también están presentes actualmente que comenzaron la lista universal de familias afectadas.
. Las autoridades confirmaron que a pesar del daño material significativo, no se informaron personas heridas. Sin embargo, varias familias tuvieron que ser evacuadas preventivamente debido al riesgo de caída estructural.
Situaciones de crisis paralela en el buen barrio de Esperanza
Normal deja varios apartamentos en Barranquilla. Foto:Cortesía
Al mismo tiempo, En un buen distrito de Esperanza, en la carrera 19 con 63b Street, las fuertes lluvias también juegan a Havoc. Desecimentos sufrieron varias casas, se registró la caída de los árboles y la interrupción de la electricidad fue influenciada por una gran parte del área.
Residentes de esta área Informaron momentos de alto voltaje debido a los sonidos generados por los objetos que el viento planteó, Y también la caída de varias ramas que dificultaban pasar vehículos y peatones.
«No sabíamos si nos quedamos si nos quedamos. Solo escuchamos los golpes y las cosas que volaban sobre el techo» comentado Andrea Perealta, un vecino que presenció la casa de su tía. parte de su techo.
Invocado
. Las autoridades locales llamaron a la comunidad para mantener la calma y tomar medidas preventivas en este momento. Además, recomendaron:
- Para garantizar Techo
- Prinse los árboles cerca de las casas.
- Tener elementos básicos a mano Emergencia, como linternas, conjunto de primeros auxilios y documentos protegidos.
El fenómeno, aunque en poco tiempo, mostró susceptibilidad a varias áreas residenciales de la ciudad antes de eventos climáticos extremos. La Oficina de Gestión de Riesgos todavía está tomando visitas técnicas a los sectores afectados para evaluar el alcance del daño y ayudar a las familias afectadas.