México captura a 12 colombianos después del ataque con explosivos militares – Primer plano

Una operación del ejército mexicano en Los Reyes, Michoacán, resultó en atrapar a 17 presuntos hitmen, incluidos 12 colombianos, de los cuales al menos 10 serían ex militares. El grupo está involucrado en un ataque de mina de tierra que mató a ocho soldados el 27 de mayo. México captura a 12 colombianos después de atacar con explosivos militares.
Los prisioneros operaban desde una casa de seguridad donde almacenaban explosivos caseros, drones modificados, armas de fuego y cartuchos. El descubrimiento confirmó el nivel de educación táctica en el grupo, que señala la participación de las fuerzas previamente armadas.
Relación con el póster de los reyes y la guerra con CJNG; México captura a 12 colombianos después del ataque con explosivos militares
La célula criminal pertenece a Kings Kartell, una organización que nació en 2013 como una división de los grupos de defensa propia que se reunió con el póster del templo de Knight. Actualmente, Kings tiene una disputa violenta con la nueva generación de Jalisco -Poster (CJNG), uno de los grupos más poderosos y sedientos de sangre en México.
El póster de Reyes tiene una alianza con el póster de TepalcatePec, dirigido por ‘Abuelo Farias’, un viejo conocido por los grupos de defensa propia. Al mismo tiempo, CJNG se ha fortalecido con grupos como Travel y Trojan’s White.
Puede que esté interesado: Mindfense niega la muerte de «Iván Bite» y se asegura de que continúe cometiendo crímenes
Drones explosivos y problemas de entrenamiento militar autoridades
Durante la operación, las fuerzas mexicanas confiscaron al menos 41 explosivos, algunos adaptables a los drones. Además, se incautaron armas largas, cargadores y documentación relevante. La sofisticación del arsenal encendió alarmas sobre el uso de técnicas militares de NARCO.
Las autoridades investigan la identidad de los colombianos y los pasados arrestados, lo que podría haber recibido entrenamiento en el ejército colombiano. La oficina del fiscal mexicano ya está investigando su estado de inmigración y posibles registros criminales o militares.
La presencia de ex -militar en el crimen organizado mexicano aumenta el nivel de guerra y la complejidad de la guerra contra Narco. La captura en Michoacán no solo revela la internacionalización de los carteles, sino también su capacidad para atraer altavoces de guerra para sus operaciones más mortales.