El Manchester City venció al Liverpool – Primer plano
Foto: @Aubrey_Senyolo
El Manchester City arrolló al Liverpool (3-0) para aprovechar la derrota del líder Arsenal en la jornada 11 de la Premier y tomarse algo de revancha ante los actual campeón, mientras que el Aston Villa goleó al Bournemouth (4-0) en la zona alta.
El equipo de Pep Guardiola, que cumplía 1.000 partidos al frente del club celeste, vivió una tarde mágica en el Etihad Stadium, donde no había podido vencer al conjunto ‘red’ en las dos temporadas anteriores. La crisis que sacudió al City el año pasado parece estar presente este año en un Liverpool que cayó con estrépito.
Erling Haaland falló un penalti al inicio pero poco después cabeceó para poner el 1-0, 14 goles en la Premier League y 19 en lo que va de temporada. Nico González, que sustituye a Rodri, culminó su gran primera parte poniendo el 2-0 antes del descanso y, ya en el segunda mitadJeremy Doku, también destacado, anotó el tercero.
El City confirmó el cambio de tornas, segundo a cuatro puntos del Arsenal, y dejó al Liverpool todavía en su mala dinámica en la Premier, pese a que venía de ganar al Aston Villa y también al Real Madrid en la Liga de Campeones, con 18 puntos. Los ‘villanos’ se recuperaron de aquel revés en otro duelo directo contra el Bournemouth, ambos también con 18 puntos, al igual que Tottenham y Manchester United.
El equipo de Unai Emery funcionó a la perfección esta vez, con cuatro goleadores diferentes, Emiliano Buendía, Amadou Onana, Ross Barkley y Donyell Malen. Dibu Martínez atajó un penalti en el 2-0 y evitó la entrada al partido del equipo de Andoni Iraola.
Nota recomendada: El Atlético de Madrid vence al Levante
Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, Nottingham Forest venció al Leeds (3-1) y Brentford se escapó de la zona roja con una victoria por 3-1 sobre un Newcastle cada vez más hundido que jugó los últimos 20 minutos con diez, cuando Igor Thiago anotó un doblete victorioso.