Alcalde Char habilita creación de puente norte-sur en nuevo empalme vial Circunvalar y mejora la movilidad en el sureste de Barranquilla – Primer plano
Este sábado Barranquilla sumó una nueva instalación a su moderna red vial. El alcalde Alejandro Char despejó el puente norte-sur en el cruce vial de la Avenida Circunvalar con la Carrera 43, una estructura destinada a aliviar la histórica congestión del tráfico en esta área clave en el sureste de la ciudad.
El nuevo puente, de 311 metros de largo y 12,7 metros de ancho, cuenta con tres carriles de 3,5 metros cada uno, está iluminado con 16 postes galvanizados y lámparas LED, y cuenta con completa señalización.
Su implantación supone un avance decisivo en la transformación de la movilidad en… uno de los corredores más transitados del área metropolitana.
Una obra que cambia el ritmo de la ciudad
“¡Lo prometimos y cumplimos nuestra palabra!” El alcalde Char celebró declarando abierto el puente. “Entregamos productos a los barranquilleros una gran pieza de ingeniería que mejorará la movilidad en una de las vías más importantes de nuestra ciudad. “Seguimos trabajando con la misma pasión en el Puente Sur-Norte, que pronto también será una realidad”.
Las obras reducirán los tiempos de viaje entre el norte y el sur de Barranquilla. Foto:Ayuntamiento
El mandatario recordó que las obras estaban entre las más esperadas por conductores y vecinos del sector. “He visto personas que tienen que esperar hasta una hora para pasar por esta sección. Estamos reorientando el contrato.Aceleramos el trabajo y hoy se pueden ver los resultados. Queremos que las familias pasen menos tiempo en los atascos y más tiempo con sus hijos», afirmó.
El enlace, una de las obras viarias más ambiciosas de la actual Junta Comarcal, que será utilizado por más de 80.000 usuarios cada día, incluidos residentes del sector y conductores que utilizan la Circunvalar para viajar entre el norte y el sur de Barranquilla.
Lo que viene: Puente Sur-Norte y rotonda
Mientras los primeros vehículos empiezan a circular por el tramo recién terminado, los equipos técnicos siguen trabajando a toda velocidad en la construcción del puente sur-norte, cuyo tablero ya está 100% fundido.
El intendente Alejandro Char recorrió el nuevo puente norte-sur en Circunvalar. Foto:Ayuntamiento
Hasta el momento se han construido 25 pilotes, cinco columnas de soporte, 16 vigas pretensadas y 32 travesaños, además de rellenar y estabilizar los accesos.
El proyecto también incluye la construcción de una rotonda inferior que conectará la carrera 43 con Alameda del Río, permitiendo un flujo más directo hacia Miramar, El Bosque y el corredor metropolitano.
“Queremos una Circunvalar más rápida y segura no robes el tiempo de la gente. El objetivo de este trabajo es que los padres lleguen más rápido a casa, que los niños no esperen tanto en los atascos y que la ciudad se mueva mejor», afirmó Char.
La puesta en marcha del puente norte-sur del cruce se convierte, por tanto, en un paso clave en la estrategia de movilidad sostenible del distrito, que incluye nuevos cruces, ampliación de vías y modernización de los accesos a la ciudad.
Con este avance, Barranquilla avanza en el desarrollo de infraestructura urbana y continúa en su objetivo de tener a la Circunvalar a la altura desarrollo de la ciudad.
Puede que te interese
tengo medicina para ti Foto: