‘Little J’ atrapado en Perú por triple feminicidio en Argentina – Primer plano
													

Las autoridades argentinas y peruanas confirmaron recientemente la captura en Perú por Tony Janzen ValverdeAKA ‘Little J’, de 20 años y por nacionalidad peruana; Y Matías Ozorio, de 28 años, ciudadano argentino y que probablemente actúa como su segundo comandante.
«Me gustaría felicitar a la Policía Nacional en Perú por el gran trabajo y la cooperación para capturar a los dos refugiados en el triple delito. La Dirección del Anti Drug arrestó a ‘Little J’ «, escribió IX Ministra de Seguridad Argentina Patricia Bullrich.
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido con el alias «Little J».
El arresto tuvo lugar gracias al trabajo de inteligencia para el «personal de la Policía Nacional (…) que ha llevado a estas capturas», dijo a la Oficina del Director Anti -Director de la Oficina del Director de la Oficina del Director de la Oficina del Director de la Oficina del Director de la Oficina del Director.
Agregó que «Little J» será extraditado, mientras que Ozorio, arrestado en Lima, será desterrado a su país «en el menor tiempo posible».
La justicia argentina los atribuye al crimen de «asesinato agravado a través de la competencia por dos o más personas, con crueldad, con Alevosía y al transmitir violencia sexual, repitió en tres hechos, para la desventaja de tres mujeres, incluida una menor», dijo la declaración de la Policía Permi.
Quién es ‘Little J’: Triple Feminicidio en Argentina
El general Loayza Díaz explicó a los periodistas que ‘Little J’ ingresó a Perú desde Argentina a través de Bolivia y tenía la intención de llegar a la ciudad de Trujillo, a 560 km al norte de la capital peruana.
A través del «equipo técnico», la policía lo ubicó a la altura de Chilca, a 75 km al sur de Lima, «a bordo de un remolque que transportaba peces, pero dentro de la cabina, en el asiento trasero,» Little J «, dijo Loayza Díaz.
Explicó que el sospechoso no tiene un registro criminal en Perú, pero que según las autoridades argentinas durante dos años, realizó «documentos de Sicariato» y «microcomialización de la cocaína». Su padre fue asesinado en 2018, agregó.
En total, ya hay nueve torturas y asesinatos retenidos de Morena Verda, de 20 años, su prima Brenda del Castillo, también a los 20 años, y Lara Gutiérrez, 15.
Los tres fueron vistos por última vez el 19 de septiembre.
El crimen fue transferido por las redes sociales a un grupo cerrado de 45 usuarios, el Ministro de Seguridad en Probinsen Buenos Aires, Javier Alonso, reveló la semana pasada.
Triple femicid y su difusión fueron un mensaje «Alecid» de un administrador de NARCO para un presunto río de drogas, según el funcionario.
Como muestran las cámaras de la ciudad, los tres jóvenes aparentemente se elevaron de su propia voluntad a un automóvil que los llevó a la casa a Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires, donde se encontraron sus cuerpos sin vida el miércoles siguiente.
El crimen generó un fuerte rechazo social cristalizado en una manifestación el sábado donde miles de personas se movilizaron al Congreso Nacional en Buenos Aires para llorar de justicia.