Historia después de una amenaza de fin de semana cerca de la cuarta brigada en Medellín – Primer plano


Cuarta Brigada y la Séptima Rama del Ejército Nacionalcuya operación se centra en el departamento de antioquios, son el hogar de la capital de la región. Más precisamente, Esta instalación militar se encuentra en uno de los sectores más ocupados de la ciudad.
Está ubicado en la comuna 11 (Laura) al frente de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la calle 50 de la ciudad de la ciudad. El cuartel del que observa la seguridad del departamento.
Leer también
Una maleta abandonada fuera de la brigada
Como se mencionó, debido a la presencia del sector deportivo por Antonontasia Medellín, el Centro Comercial El Damante y su posición estratégica entre Colombia Avenue y 80 Avenue, dos corredores principales de la capital de Antioquia, La cuarta brigada está en la parte superior cuando se trata del tráfico.
Cuarta Brigada del Ejército Nacional. Foto:Archivo privado.
Por lo tanto, el trabajo de patrulla y la supervisión en los intermediarios en este campo de las instalaciones militares siempre se han caracterizado como el más estricto y más detallado, Para garantizar la protección y seguridad de los cuarteles y las áreas residenciales vecinas.
Incluso con la patrulla ininterrumpida de los soldados de la Séptima División del Ejército, En la tarde del sábado 5 de julio, tuvo lugar un episodio, lo que condujo a la activación de todos los protocolos necesarios para controlar la posible amenaza contra la instalación militar.
Justo en la calle 50, conocido localmente como Colombia Avenue, El hombre dejó un objeto extraño, que condujo a alrededor de las 3:30 de la tarde, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales que los protocolos de seguridad establecidos se activaron en la Brigada A pocos metros de uno de los ingresos de la sede y la unidad operativa del ejército en Antioquia, que consta de ocho batallones, grupo de caballería y dos militares ,,,,,,,,,,,,,,
En su relato, X Gutiérrez informó: «Como parte de la revisión y el monitoreo, que el ejército hace alrededor de las instalaciones de la Cuarta Brigada, una maleta abandonada en el sector generó una advertencia. El personal del Ejército activó el protocolo de seguridad para evitar que este lugar se viera cercado, advirtiendo las unidades anti -explosión que hicieron la verificación apropiada«
El alcalde también indicó: «Aunque al verificar el robot anti -Cs -ECSOIL, no se probó la existencia de un artefacto explosivo, cumplimiento de este protocolo. «
El área ha sido separada para el control apropiado del objeto. Foto:Cortesía.
En este sentido, El movimiento de vehículos y peatones fue interrumpido en su conjunto en Colombia Avenue durante más de una hora. Finalmente, los operadores del ejército declararon que la carpeta abandonada frente a la brigada No contenía explosivos, por lo que su eliminación continuó y el movimiento de rehabilito en el área.
Sin embargo, la alerta emitida por el primer presidente de la ciudad y un cierre repentino en este corredor principal de la ciudad Estaba preocupado por los residentes de la ciudad en relación con la escena de seguridad, teniendo en cuenta que la cuarta brigada no había sufrido un ataque desde 1996.
Leer también
Protocolo antiexplosivo
Aunque las autoridades fueron excluidas, la amenaza fue excluida, El tiempo sabía los detalles exclusivos de lo que sucedió el sábado por la tarde y las acciones del ejército excluir un posible ataque contra una brigada.
Del ejército nacional: «Uno de los soldados responsables de verificar el área del área de la Brigada mostró que el hombre dejó la maleta. El soldado lo alcanzó para llamar la atención, Pero el hombre ignoró y se fue. »
La fuente del ejército explicó que después de la alerta emitida por un soldado, Se activó el primer protocolo en esta área, lo que implicaba la ruptura total de tránsito en esta área y el uso del perro para el control inicial de la maleta abandonada.
El perro entrenado en la detección de explosivos o sustancias ilegales se sentó en la ambulancia. Foto:Cortesía.
«En el caso de un perro entrenado, se intentó determinar si era un artefacto explosivo. Después de oler la maleta por unos segundos, el perro se sentó«Explicó la fuente del ejército nacional.
Después de la reacción del perro, Se convocó el grupo Mars Anti -ksplorosiaque a través del robot mencionado por el alcalde de Medellín y la verificación de uno de los uniformes en este grupo, Vestir el traje anti -recursos finalmente podría verificar el contenido de la maleta.
Lo revelaron del ejército Se encontró una pequeña cantidad de pólvora dentro de esta maleta (que hizo reaccionar PSI) Además de elementos como proteínas y lentejas.
Marte de las fuerzas militares continuó la verificación final del objeto. Foto:Las quejas educadas de Antioquia.
De esta manera, se excluyó el riego de explosivos en esta área, y el cordón se elevó cerca de la base militar en Antioquia después de más de una hora de cirugía por expertos en las fuerzas militares.
A pesar del rechazo del riesgo, El episodio es objeto de investigación sobre la inteligencia del Ejército Nacional para individualizar a la persona responsable.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
Entonces «El Costeño» cayó. Foto: