Marco Rubio llamó a 2 cónsules urgentes «Al John McNamara, – Primer plano




El Secretario de Estado, Marco Rubio, llamó a Washington como embajador de los Estados Unidos a Bogotá, John McNamara, «para una consulta urgente».
Como se mencionó en la Casa Blanca, la decisión fue tomada por «declaraciones infundadas y representables de los niveles más altos del gobierno colombiano».
El hecho estaría relacionado con los sonidos que se revelaron durante los últimos días, donde se escucha al ex canciller, Álvaro Leyva, y habla sobre un posible golpe de estado.
A esta situación se agrega a la orden emitida por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien interrumpe las extradiciones de delincuentes solicitados por la justicia estadounidense para el tráfico de drogas, como el alias Mocho Olmedo.
Los expertos en relaciones internacionales creen que esto puede tener consecuencias para Colombia, como el cierre de las visas y la posible propagación del desierto del país.
Estás interesado: México: colgando y decapitado, 20 cuerpos dentro de un camión en Sinaloa
Más para leer: «Gracias Mama Nydia» Fundación de solidaridad para Colombia, «Mujer excepcional»
Estás interesado: Sin su nieta, Miguel Uribe, estos serán los premios del funeral para decir adiós a Nydia Quintero
Petro llama a su embajador a los Estados Unidos:
Petro también llamó a la consulta con el embajador de su país en Estados Unidos, Daniel García-Peña y después de que Washington hizo lo mismo con su gerente de negocios en Bogotá, John McNamara.
Todo esto después del filtrado de los supuestos planes de golpe del ex canciller Álvaro Leyva (2022-2024) y donde se salpicó el vicepresidente, Francia Márquez.
«Daniel debe venir a informarnos sobre el desarrollo de la agenda bilateral que cometí desde el comienzo de mi gobierno».
Petro escribió en su cuenta X que «todas mis cartas y comunicación al presidente Trump que he escrito personalmente y esta declaración lo hago de mi pensamiento y mis manos».
«Sampled para conversaciones del Sr. McNamara, responsable de la Embajada de los Estados Unidos. En Colombia llamo consultas con nuestro embajador Daniel García-Peña en los Estados Unidos
Luego enumeró los puntos en la agenda bilateral entre Bogotá y Washington.
- Interrupción de la economía y la transición. Interconexión eléctrica por Sudamérica con Panamá y América del Norte, para hacer viable el gran potencial para la energía pura de América del Sur
- Revitalización de la jungla y la jungla de Amazon en Chocó biogeográfico para absorber una buena parte del CO2 en la atmósfera del planeta.
- Un ataque definitivo contra las narcotraficantes y su economía internacional, incluido el mayor desafío que en las organizaciones criminales multinacionales, América Latina hoy: el «tráfico de drogas» autodominado, con sede en Dubai. Hoy la multinacional Confedera Mafia’s Albanas, italiana, mexicana, colombiana y sur de Konen.
- Tratado de inmigración que reconoce la ley de los Estados Unidos para recibir o rechazar a sus visitantes, según la dignidad humana.
- La cooperación del gobierno de EE. UU. En la construcción de una reforma del sistema financiero global para que la deuda a través de las medidas climáticas se pueda cambiar, hasta $ 25 billones, en la perspectiva de dar el primer paso contundente importante, para delegar la economía mundial y la adaptación a la crisis climática.
- Construya nuestros esfuerzos en la construcción de la paz regional, las salidas políticas y del diálogo a los conflictos en Venezuela, Cuba y Haití, al final de los bloqueos y la intensificación de las relaciones económicas, culturales y políticas, del gran Caribe, de los cuales somos parte: Colombia y Estados Unidos.
Reúnase como América Latina y el Caribe con Estados Unidos, en esfuerzos por lograr la paz en el conflicto ruso/Ucrania y en el logro en el Medio Oriente, que hay dos estados y dos naciones libres y en paz en la región de Palestina, con ceremonia permanente y liberación de todos los rehenes. - Finalización de la cumbre de EE. UU./Celac.