Fue una señal que salvó la vida de secuestro en el automóvil para advertir a la policía en la pulgada sureña. – Primer plano

Esta es la historia de cómo toda la policía metropolitana logró la captura en los fines de tres hombres para los crímenes de secuestro simple y robo calificado y apretado.
Movimientos sospechosos en la posición de control policial
Todo Foto:Shuttersock
Hecho Sucedió en la comuna de 17, en el distrito Gran Limeonar Cataaya, en el sur de Cali, donde las autoridades hicieron una patrulla preventiva.
Según la policía, Fue una investigación de rutina cuando el uniforme identificó el vehículo estacionado.
«Este vehículo se indicó porque algunos de sus habitantes mostraron un comportamiento sospechoso porque la persona rápidamente entró en el automóvil, mostrando signos de evitar la presencia de la policía», dice el informe.
Señal de ayuda
Tres capturados por simple secuestro. La víctima contribuyó a la ayuda a mano. Foto:Policía metropolitana de Cali
«Al registrar un automóvil, los oficiales encontraron a cuatro personas a bordo. De estas, tres personas ejercieron presión física y verbal a la cuarta persona (comunidad LGBTIQ+), que, a través de gestos faciales y movimientos sutiles, exigieron ayuda a través de la señal SOS», notaron en la policía.
Esta alarma Se usa en un lenguaje no verbal o lenguaje de señas que se usa en casos de violencia sexual. Le cuentan sobre ayuda o «señalización». Se trata de levantar la mano con una mano, el pulgar entrará hacia adentro y los dedos están cerrados en el pulgar, simulando el encarcelamiento.
Alcalde de Cali. Foto:La oficina del alcalde de todos
Una de las policías notó esta señal y el comportamiento extraño de los otros tres hombres. La víctima se separó y, por lo tanto, logró capturar a tres presuntos perpetradores de secuestro simple.
Según la policía, esta persona fue engañada para encontrarse con otra para hacer una cita.
Lo hizo a través de aplicaciones en las redes sociales. Sin embargo, en el momento de su reunión no era uno, sino tres hombres que esperaron, obligando a la misma víctima a estar en el auto con ellos. Todo indicaba que harían la «caminata millonaria» para robar el dinero de la víctima en los cajeros automáticos.
«Gracias a esta alarma, las autoridades operaron fuertemente, intervinieron e identificaron a los agresores», dijeron en la policía.
El vehículo en el que los secuestradores fueron transportados, robaron cosas. Tres fueron capturados inmediatamente.
Estaban disponibles para la autoridad competente, y el juez de control de la garantía transfirió a dos de ellos un seguro estacionario con dos de ellos, y el segundo involucrado permaneció en el medio del arresto en el hogar.
«Vale la pena señalar la efectividad de la patrulla preventiva y la importancia de una estrategia de seguridad implementada en la ciudad, que permite no solo capturar a los delincuentes, sino también recuperar objetos robados y proteger a las víctimas», enfatizó la policía.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otra información interesada
Diogo Jota, socio de Luis Díaz, murió en un accidente. Foto: