Jhon Deiby Díaz Rodalleg es alias Calvin Rodríguez, recientemente capturado que ingresó a la columna móvil «Ricardo Velásquez» hace un año, del frente disidente «Jaime Martínez», bajo el mando de «Iván Bite».
«¿Quién es y dónde cometieron los ataques?
La evidencia desarrollada por la Oficina del Fiscal General y presentada ante el juez con la función de control de la función de garantía de Cali (Valle del Cauca) les permitió ser enviados a prisión para obtener un seguro intradimensional.
Se indica la supuesta supuesta terrorismo y concierto para cometer crímenes por el terrorismo. Después de legalizarlos y la acusación, detenerlos no los aceptó. El juicio continúa, pero con él tras las rejas.
Población civil y fuerzas públicas, los objetivos de la guerra disidente de FARC. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Según la investigación, al menos a partir de junio de 2024, el acusado sería parte de la columna móvil «Ricardo Velásquez», según la oficina del fiscal.
«Este hombre sería responsable del desarrollo de la observación y el trabajo de supervisión sobre las acciones llevadas a cabo por la fuerza pública, además de coordinar la comercialización de medicamentos en varias áreas del departamento», Cali, Cali Sectal.
También Sería responsable de realizar actividades terroristas en Buenaventura, Jamundí, Cali y Dagua en Valle del Cauca.
Una bomba de automóvil al norte de Cauca, 10 de junio. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
En el desarrollo de estas actividades, el 26 de marzo, 40 -pump -La Cilandrop instalaría, en el camino que comunica la comuna Jamundí, en el sur de Dolina, y en Suárez, un municipio de Kaucy North, un artefacto que fue activado por el Ejército Nacional.
Otro ataque tuvo lugar el 7 de diciembre de 2024, cuando se activó una motocicleta cargada de explosivos en el área urbana de Jamundí. Aparte de, El 26 de marzo de 2025, cometió actividades terroristas, que abandonaron al policía fallecido y a 18 personas heridas, incluidas 10 personas uniformadas, después de activar explosivos entre los ofensivos coordinados por la estructura del frente del frente «Jaime Martínez».
Ataque terrorista en las zonas rurales de Jamundí, 10 de junio. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Brzeliba también en eventos violentos registrados el 10 de junio en Valle y Cauca, dejando a cinco muertos, tres civiles, y dos policías, y más 80 heridos en ambos departamentos, aunque al principio las autoridades informaron ocho muertos en ambas regiones.
En Cali 151, los ataques psicosociales y el daño a sus hogares afectados, según la primera lista del alcalde del distrito y la personalidad, en compañía de la unidad de las víctimas.
Población civil y fuerzas públicas, los objetivos de la guerra disidente de FARC. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
10 de junio ataques en Cali Ocurrieron en el caso de las motocicletas bombardeadas en tres distritos: Meléndez en el sur, donde Henry Obando, un tutor de motocicletas, cariñosamente conocido por los habitantes de este sector 18, como «Barbas», así como en Manuel Beltrán y Mango, el último, último, último, en el distrito sensible de Aganublan.
Díaz Rodalleg fue capturado el 29 de junio en el registro avanzado y la diligencia de una búsqueda en la vivienda rural de Timba, en Buenos Aires, al norte de Cauca. Timba es Corregimiento y Borders de Timba, Corregimiento del Valle, pero en Jamundí. Es un corredor estratégico para el frente «Jaime Martínez».
Ya hay seis capturados por los ataques en el valle.
El nuevo bloque nacional de buscar a la policía, que consiste en una ola terrorista en el valle y Kauka, el 10 de junio, dio sus primeros resultados, junto con la captura del río Jhon Freda Montaño, conocido como JF, el líder de la red de apoyo «Jaime Martínez».
Para el Director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, fue un golpe estratégico para la estructura debilitada de Jaime Martínez de LasdDidcy, especialmente en sus actividades y intenciones criminales de recaudar más recursos de sus crímenes.
El general señaló que en todo el «bloque de búsqueda» compuesto por 700 policías comenzó a trabajar. Este grupo comenzó a seguir los pasos hasta el seudónimo de JF, que es responsable de varios PORW, incluido el niño Lyan, que tuvo lugar el 3 de mayo. Tenía 18 días de cautiverio hasta que fue liberado por sus secuestradores. Hubo controversia porque se sabía que el frente de «Jaime Martínez» brinda servicios a los jefes de la mafia, el grupo de Diego Pérez Henao o «Diego Rastrawo», que cumple con la condena en los Estados Unidos.
Además de «JK», se asignan otros secuestros, como dos policías y dos ingenieros.
«Alias» JF «fue un enlace directo en Jaime Martínez con respecto a la ejecución de secuestro, extorsión y tráfico de drogas. Este criminal debe ser responsable de los delitos relacionados con el secuestro, un concierto por cometer delitos, robo, transferencia ilegal de armas y desplazamiento forzado», dijo el Director General de la Policía Nacional.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otra información interesada
#Nydiaquinterodeturbay murió. Foto: